MOVIDITA. MOVIDITA
Esta vez no se equivocó Alejandro Levy. ”Con estas condiciones climáticas, va estar muy entretenida la carrera” pronosticó el presidente del TC2000 a minutos de largarse la única final ante la persistencia de esa molesta llovizna que durante el fin de semana acompañó en el Oscar y Juan Gálvez la segunda fecha del campeonato.
Sin ser altamente emocionante, salió una carrera entretenida más que por los sobrepasos por los distinto golpes de escena que entregó su desarrollo con sus despistes y choques, Esta fue la segunda buena noticia del día para la categoría. La primera se conoció temprano con el anuncio de la creación de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, una entidad constituida por los dueños de los equipos con el fin de unir esfuerzos para enderezar el actual rumbo incierto del TC2000.Seguiremos con el tema.
Deportivamente la carrera entregó una tercera buena noticia: un nuevo ganador, algo que la categoría estaba necesitando y que se concretó en la persona de Facundo Aldrighetti, un rionegrino de Villa Regina, de 26 años, que varias veces rondó el escalón más alto del podio, pero sin poder ocuparlo.”Sufrí hasta el final porque varias carreras se me escaparon en la última vuelta” reconoció Aldrighetti, tras el saludo con Marcelo Ambrogio, el dueño del equipo que desde principio de año le confió uno de sus rendidores Renault Fluence. Era el elemento mecánico que necesitaba para consolidar ese ascenso dentro del panorama nacional, que tuvo sus primeras muestras enla Fórmula Renault Plus, el Top Race y en algunas actuaciones parciales en el TC2000.
También ese lugar que le hicieron a Aldrighetti en el equipo campeón representó una responsabilidad. Supo afrontarla en esta difícil parada que era la especial carrera del Gálvez con piso húmedo y el obligatorio cambio de neumático. Desde su tercer lugar en la grilla, Aldrighetti construyó una impecable carrera, con un momento clave en la eficaz detención para el cambio de neumático. “Me sirvió la experiencia de las carreras del Top Race” reveló Facundo que más tarde apeló a su fortaleza mental para soportar la presión de tener por detrás el peso de la suma de 8 títulos de TC2000, representada por Pernia (3) y Rossi (5). “Nos ganó bien y hay que seguir trabajando” admitió Matías, superado por Pernía luego de un desliz en la horquilla.
Justo y merecido el festejo de Aldrighetti, este nuevo ganador del TC 2000 pudo tener otros nombres. Por ejemplo, Figgo Bessone que se bancó la punta hasta que una pasada en la zona de la horquilla terminó con sus ilusiones y el entusiasmo de su padre Tito. “Usé la misma referencia de siempre para el frenado y me sorprendió” contó. Es parte de la cuota de experiencia que debe pagar con apenas un par de carreras en la categoría. Esto no desluce lo bueno del fin de semana que redondeó con un quinto puesto final.
También Kevin Felippo pudo dar el golpe ganador de esta nueva generación de pilotos que están llegando al TC 2000. Hubiese sido una hazaña recordando su partida desde el 16° y último lugar tras su exclusión en clasificación por no dar el peso reglamentario el Toyota del debutante Corsi Sport. Su buena adaptación personal y la de su auto a la pista mojada se vio en la forma de ganar posiciones. Todo bien hasta que quiso disputarle el tercer puesto a Leonel Pernia. El orgullo del campeón no soportó el sobrepaso del jovencito recién llegado y defendió por demás su posición. Esto produjo el toque del Fluence del campeón al Toyota que sacó de pista a Kevin y lo retrasó varias posiciones.
“Kevin tiene que entender que no se corre chocando, y también a no enojarse cuando choca a otro piloto. Me pasó por un toque, luego frena en el medio y cuando lo voy a superar se cierra” explicó Leo. Mucha más duro fue Kevin. “Me tocó de atrás y me eliminó la posibilidad de ganar una de las mejores carreras que corrí en mi vida. Todos me respetaron menos el campeón. Como tal, es quien nos tiene que enseñar, pero así, lo único que nos enseña es a chocar. Lo admiré de chico, pero ahora ya no lo admiraré más…” descargó Kevin con entendible bronca pero sin perder la tranquilidad.
El análisis de los comisarios deportivos derivó en sanciones para ambos por los distintos toques. Perdió más Leonel Pernia, retrasado del segundo lugar en pista (lo heredó Rossi y tercero quedo Matías Capurro) al decimoprimero, uno más atrás del que fue ubicado Felippo. igual Leo la sacó más barata que su hijo Tiago, excluido por el toque con Bernardo Llaver e Ignacio Méndez, al tratar de filtrarse entre ambos autos y provocar el abandono de Mendez y el retraso de Llaver. Está claro que no fue un feliz domingo para los Pernia.
Fin de semana complicado para las 2 Familias que manejan el TC2000.
El Hijo excluido merecidamente,no pudo zafar como aquella vez que choco a Stang robandole el campeonato de la Formula y el Padre desquitandose alevosamente del destacado Felippo,penosa imagen para el 1 de la categoría .
Y a los Hermanos del oscuro estudio juridico parece que les surgio un problemita con la «Asociación de Propietarios…»
que exigen voz y voto en las decisiones o si no amenazan con pedirle a la ACTC que le consiga un lugar en su redil (como esta el TC2000 puede terminar como telonera del Turismo Pista)
Tienen que seguir con este sistema