UNA VOZ OFICIAL QUE NO TIENE DUDAS. 

Desde su lugar de presidente del TC2000, Alejandro Levy espera con tranquilidad en Concepción del Uruguay la primera convivencia con los “rebeldes” quienes anunciaron su alejamiento hacia las filas de la ACTC. Una convivencia que tiene por delante cinco capítulos, o sea  las que restan para finalizar la temporada. Fechas que incluyen nada menos como próxima escala entre el 4 y 6 de octubre en el Gálvez al Festival Sudamericano de la Velocidad, con los tradicionales 200 Km y las visitas estelares del TCR South América y el Stock Car Brasileño.

“Nosotros no obligamos a nadie para que estén en un lugar que no quieren estar. Respetemos sus decisiones. Además no por eso tenemos que mantener una mala relación. Somos todos profesionales y vamos a comportarnos como tales en cuanto a la convivencia”, le dice Levy a Visionauto.

Rossi es la joya que quieren tener los dos TC2000. «Matías se integrará al programa oficial que fije Toyota», dice su jefe deportivo Dario Ramonda. Hasta ahora Toyota no integra el grupo disidente..

-Ante la decisión del importante grupo de protagonistas de pasarse a la ACTC, ¿Qué será de la vida del actual TC2000?.

-El único TC2000 es el actual… No puede haber otro, y seguirá el campeonato por muchos años más como hasta ahora.

-Ahora bien, con qué pilotos y autos, han sido varios los que anunciaron que se van para el lado de la ACTC…

-¡Salvo que no quieran estar, lo haremos con todos los se quedaron!  A esto hay que agregarle otros nuevos que se sumarán a los que quieren estar de nuestro lado.

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-Además de Toyota, que no se ha unido a los que cambiaron, y espera la decisión de la marca, ¿cuales son los otros equipos que están del lado del TC2000 fiscalizado por el ACA?

-Están los equipos Octanos, Halcon, Lincoln, Corsi, Fineschi, Toyota y Honda. Además hay otros dos equipos a los que les interesa sumarse y están trabajando en tal sentido.

-Pero Honda se va con Roberto Vallle…

Valle se va pero no con Honda, ni YPF. Se va como equipo RV.

La palabra de Alejandro Levy.

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15 COMENTARIOS

  1. fineschi/otero con peugeot
    honda con martino
    rosso con renault
    octanos con fiat
    lincoln con ford
    toyota
    halcon/corsi probablemente con volkswagen
    y los levy (pro racing) con chevrolet

    • Seria in TCR argento
      Patetico tal como el TCR mundial,europeo,asiatico,etc
      Negocio de la FIA y los fabricantes que se llenan los bolsillos vendiendo autos de turismo de BAJAS PRESTACIONES PARA COMPETICION
      Asi se entiende el interes de Ramonda/TOYOTA

  2. El TC2000 murió hace tiempo, ya lo sabemos todos.
    Algunos restos rotos se van a la ACTC a ver si pueden subsistir.
    Y los Levy y el ACA seguiran tratando de explotar los pocos que se queden con ellos. A lo mejor juntan los pedazosvde TOP Race y los de TC2000 e intentan hacer algo. Tambien pueden sumar RallyCross ya que estamos.

  3. Juntamos unos TCR con unos TC2000 y dale que va!
    Por ahi meten alguna promo de si corres el Top Race en el TC2000 no te cobran el alquiler del motor.
    Eso si, pilotos van a quedar Llaver, Pernia y ahí termino

  4. En serio éstos tipos son p***tudos, siguen haciendo como que está todo bien y al TC2000 lo terminaron de matar ellos, lo cual es mucho decir viendo el estado en que lo dejó el grupo Clarin. Es tan fácil como ver el devenir de los últimos años. En 2022 estaba mas o menos, con el SERIES aparte, en 2023 había solo 5 SERIES y los hacían correr a ambas categorias juntas, éste año juntaron todo y el saldo son 18 autos en la grilla. El TOPRACE desde que la agarraron ellos a penas supera los 14 autos, y en la ultima carrera el JUNIOR desapareció. Evidentemente es como dice Ciabattari, el modelo de negocio solo los beneficia a ellos, se me hace imposible pensar que si en 3 años de gestion no se han sumado mas equipos, lo vayan a hacer el año que viene, están viviendo una realidad alternativa junto con la CDA. Evidentemente están con los bolsillos llenos de guita, sino habrían reaccionado a semejante éxodo de pilotos, equipos y sponsors.

    • el problema es que la categoría actualmente no es negocio para las terminales, ellos son los que ponen la guita y quieren ver un retorno, por eso la insistencia con el modelo TCR.

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