ILUSIONES TEMPRANAS.
Es la que han surgido de los hinchas ferraristas tras el 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz en los entrenamientos iniciales del Gran Premio de Mónaco. Y arrancaron más temprano que nunca concordantes con una actividad que como es habitual, por la celebración del Dia de la Ascensión, comienza el jueves y deja libre el viernes para la Fórmula 2 y actividades promocionales. Otra de las particularidades de este Gran Premio.
Nunca es malo ilusionarse aunque siempre es conveniente hacerlo de la mano de la prudencia por lo que está por venir. Y en el caso de esta quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 lo que está por venir es lo más importante con una clasificación clave y una carrera extenuante. Momentos en lo que se podrá ver el real poderío de Mercedes Benz (Hamilton fue tercero y Bottas quedó quinto) y Red Bull (un insatisfecho Verstappen se ubicó cuarto y Pérez terminó octavo). Es decir los otros grandes rivales y hasta ahora los principales protagonistas del Mundial.
¿Ferrari puso todo lo que tiene’? es la otra preguntara. Es probable. Por de pronto confirmó las mejoras vistas en la anterior fecha en España en otro circuito de alta carga aerodinámica como Montmeló. Y supo aprovecharla con dos pilotos cada vez más consolidados en el primer nivel y entre los que prevaleció el local Leclerc quien giró en las calles monegascas con la misma determinación con la que las transitaba en su niñez con una bicicleta, pero ahora muchísimos más rápido y sobre una poderosa Ferrari, nada menos.
Ferrari ya hizo la primera gran jugada y esto potencia el entusiasmo y también las expectativas para lo que viene. Es que el nombre de Ferrari siempre hace ruido más allá que no transite momentos triunfales. Por eso ahora va por esa pole que en Mónaco vale tanto como las lujosas mansiones que enmarcan buena aparte del circuito. ¿Y por qué no, pensar en otro 1-2? Repetiría el último halago que en una clasificación tuvo el equipo de Maranello y que data del 2017, cuando copó el par de lugares iniciales de la grilla con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, dos campeones que actualmente languidecen en la mitad de la grilla, lejos de la punta y cerca del retiro. Todo es posible en las calles de Mónaco.