SU CARRERA MÁS DIFÍCIL.

ACTUALIZACIÓN IV (22-5)

Debieron pasar largos y muy duros 19 días para el Monito; la pasó muy feo debido al Covid, debiendo estar internado varios días en terapia intensiva. Su lucha junto a los médicos y su familia, llevaron a su evolución y a que los facultativos del hospital de Lobería, resolvieron dar el alta médica.

«Simplemente me queda agradecer a cada uno del personal de la salud del querido Hospital Municipal Gaspar Campos, médicos, enfermeras, personal de limpieza, cocina ya cada uno de los que pusieron su granito de arena, a quienes les digo simplemente gracias ya tomar conciencia con esta pandemia», expresó Mariano una vez recibida el alta y a modo de válida reflexión.

En su casa, rodeados de sus afectos y siguiendo las recomendaciones médicas, Mariano se encamina hacia la recuperación definitiva. ¡Enhorabuena!

————————

ACTUALIZACION III (21-5)

Una demostración de la notable mejoría de Mariano, estaba dada por la posibilidad concreta que recibiera el alta médica del hospital de Lobería en las próximas horas.

————————

ACTUALIZACIÓN II (19-5)

El Mono Altura, internado en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos de Lobería, confirmó su muy buena evolución. Los médicos resolvieron que dejara la sala de terapia intensiva, para continuar su recuperación en una habitación común.

Estuvo muy delicado más de 10 días en terapia, intubado y complicada su salud. El pasado fin de semana se le pudo retirar la respiración asistid y pudo dialogar con su familia.

En la sala común, Mariano encara la «recta final» en cuanto a su  tan deseada recuperación del Covid.

————————

 

ACTUALIZACIÓN I. (11/5)

El parte médico conocido reflejo que Mariano había vuelto a mejorar signos de mejoría. Mientras tanto, continuaba internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal «Gaspar M. Campos». De esa forma, en forma paulatina, iba superando la difícil situación que le toca vivir ante su estado de salud.

——————

Sorprendido quedó el ambiente del automovilismo cuando, días atrás, se supo que Mariano Altuna no sólo había contraído coronavirus, sino que su estado era muy delicado, a punto de ser ingresado a terapia intensiva dado que no saturaba en los niveles normales.

Lo cierto es que el de Lobería, de 39 años, internado en el Hospital Gaspar Campos de esa ciudad, respondió de buena manera a los medicamentos, mostrando una evolución que permitió un giro en la posición del paciente. «Lo dieron vuelta a la mañana (10/5) y ahora hay que esperar como responden los pulmones«, explicaron sus familiares.

Habrás escuchado o leído, cuando un enfermo de coronavirus no presenta una correcta saturación, es necesario ponerlo boca abajo para ayudar al trabajo de los pulmones. En el caso de Altuna, dio positivo una semana atrás, y desde ese momento, quedó alojado en una sala de cuidado intensivos.

¡Fuerza Monito!

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre