-publicidad-

DOMINADOR EN INDYCAR, GANADOR DE LAS 500 MILLAS POR PRIMERA VEZ, LA F-1 NO LE INTERESA.

  • Cinco victorias en las seis carreras de 2025.
  • Las 500 Millas de Indianápolis por primera vez
  • Su debut victorioso en un óvalo.
  • Su decimosexta victoria en IndyCar.
  • Tres títulos en cinco temporadas.

Alex Palou es el dominador absoluto de la serie estadounidense y los fanáticos le reclaman que suba un escalón. Que vaya a competir a la Fórmula 1. En su euforia, el catalán está seguro que no dará ese paso. No disimula el que parece importarle poco.

«Obviamente, a todos nos hubiera gustado estar en Fórmula 1 y ver qué podríamos haber hecho. Lo intenté [unirme a McLaren]. No se dio la oportunidad. Y prefiero haber ganado en este tiempo dos títulos de IndyCar que haber estado en la Fórmula 1 solo por el hecho de estar», afirma el catalán, que está embarcado en un pleito con McLaren tras una ruptura unilateral de contrato.

“En las redes sociales se dicen muchas cosas, pero yo creo que quizá ya hemos pasado la etapa de intentar tener un espacio en la Fórmula 1”, señaló oportunamente. “Quizás los buenos resultados que estoy teniendo en la IndyCar habrían significado un poco más que ahora si los hubiera tenido hace ocho años, cuando yo tenía 20”, admitió.

«Me encanta tener la oportunidad de estar en posición de ganar carreras y campeonatos. No me pongo el objetivo de intentar ganar cuatro o cinco títulos, ni nada por el estilo. Creo que es surrealista haber ganado tres campeonatos de IndyCar. Nunca pensé en mis mejores sueños que estaría en esta posición. Soy muy feliz en Estados Unidos y en la IndyCar. No me puedo quejar de nada y no me falta nada. Estoy disfrutando mucho tanto de las carreras como de mi vida personal, ahora que soy padre y tengo una niña”.

-publicidad-
RenaultRenault
Fate

Ahora, con la Indy 500 en su bolsillo, el amigo de Max Verstappen reafirmará su postura. Para que no queden dudas.

CÓMO GANÓ EN INDIANÁPOLIS

“Mi coche era muy capaz. Pero no tenía el mejor equilibrio, sobre todo hacia el final de la vida útil de los neumáticos. Diría que desde la vuelta 20 en adelante, me costó mucho seguirlo de cerca. Por eso intenté adelantar a Marcus (Ericsson) tan rápido como me dijeron que el combustible estaba más o menos bien para llegar al final.

“Había muchos coches rápidos. El mío era uno de ellos, pero no sentí que tuviéramos mucha velocidad. Creo que también pude aprovechar los coches de tráfico para remolcar y no consumir demasiado combustible, y gracias a Helio, pude leer bien el tráfico. [Helio Castroneves consiguió su cuarta victoria en Indy a expensas de Palou en 2021, en parte gracias a que remolcó a los coches rezagados para ahorrar combustible].

“Por ejemplo, cuando adelanté a [David] Malukas, fue porque vi por televisión que había gente saliendo de boxes al llegar a la curva 1, y luego con Ericsson, pasó lo mismo. Sabía que probablemente esa sería mi única oportunidad”.

“No estábamos en la mejor posición estratégica. Teníamos los peores neumáticos y menos combustible que Marcus, y un poco menos que Malukas. Sabía que iba a ser difícil al final, simplemente porque con menos agarre en los neumáticos y algo de tráfico, no iba a tener ninguna oportunidad de adelantarlo. Vi que tenía una pequeña ventaja y quise aprovecharla. Era un poco pronto para intentarlo, pero pensé que mi mejor estrategia era intentar seguir el tráfico y conseguir la victoria.

“Hay un equipo enorme detrás que me hace lucir muy bien en la pista. Tenemos coches rápidos todos los fines de semana, y eso es muy difícil de conseguir aquí en IndyCar, sobre todo hoy en día.

“Simplemente estaba aprovechando las oportunidades que hemos tenido esta temporada. Siempre que hemos tenido la oportunidad de ganar, hemos sabido ejecutarla, y eso teniendo en cuenta no solo la configuración, sino también las estrategias y las paradas en boxes que hicieron hoy.

“Es increíble. Ya he dicho que sé que esto no es normal, pero me alegra que no haya terminado hoy y que hayamos tenido la ola hasta las 500, al menos”.

Tal el monólogo del vencedor.

3.8 millones de dólares. No está mal, ¿no?

El cheque que va a recibir Alex por su victoria en la Indy500, cuya ediciòn 2025 batió el récord del monto estipulado para premios. La información fue brindada por la directiva que administra el célebre óvalo.

 

¿QUÉ PASÓ CON JUNCOS?

Los argentinos sintieron una nostalgia al ver a uno de los coches del equipo Juncos-Hollinger Racing mantener la vanguardia con Conor Daly al volante del coche nº 76, que un año antes estaba en manos de Agustín Canapino con el 78.

Daly lideró un buen número de vueltas peleando con Ryan Hunter-Reay y con Palou al acecho, pero con una estrategia fuera de la frecuencia de los líderes, y sobre el final sus cubiertas lo traicionaron, mientras el equipo le pedía que resistiera cuatro vueltas más. Daly se fue a los pits y acabó en el décimo lugar. El equipo lo celebró, pero no el piloto: “Duro resultado para asimilar. Pensé que tenía una chance, el equipo me dio un gran auto. Pero empecé a sentir de manera repentina severas vibraciones y degradación en los dos últimos stints. Qué lástima. Mientras tanto, fue muy divertido”.

Imposible no detenerse en ello: ¡Qué bien le habría venido un décimo lugar a Canapino en 2024!

 

-publicidad-
Blue Def

lta

1 COMENTARIO

  1. LA F-1 NO LE INTERESA.
    parafraseando al legendario Jamie Vardy: «¿Irme del Leicester? imposible, me quisieron cuando no era nadie, no me voy a ir el día que más me necesiten SI ESTE BARCO SE HUNDE YO ME HUNDO CON ÉL.»
    Palou opto por un camino alternativo a la F1 y esta edificando una carrera legendaria. Hay vida por fuera de europa.
    ¡Qué bien le habría venido un décimo lugar a Canapino en 2024!
    Richard Juncos, un intrepido hermoso, brindo todo de si para que un argentino pueda ser parte de esta carrera; ojala se escriba otro capitulo. tuvieron partido y revancha; les falta disputar el bueno y poder cerrar esto que dejo un sabor aciago hasta ahora.
    habria q solicitar al JHR ese famoso 3er auto y los machacantes necesarios para echarle combustible y que arranque.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre