EL PRIMER PASO.
El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha ingresado en la cuenta regresiva. Y una instancia importante en ese camino. fue la prueba que el piloto español realizó en el Montmeló catalán, escenario de sus victorias en el Mundial en 2006 y 2013. Sobre el Renault RS 20 completó 20 vueltas que tuvieron como objetivo prioritario su readaptación al manejo de un Fórmula 1, algo que Fernando no efectuaba desde abril de 2019 en Bahrein sobre un McLaren.
“Ha sido increíble rodar con estos coches de Fórmula 1 después de casi dos años y volver a sentir su velocidad, hasta qué punto todo va tan rápido curva tras curva, su eficacia de frenado y todo lo que un Fórmula 1 puede ofrecer. Me resultó realmente agradable volver a vivir estas sensaciones”, ha relatado Alonso antes de referirse al significado especial de haber realizado el reencuentro en su país, y puntualizar que “lógicamente, volver a Barcelona ha sido especial. Me acuerdo del año 2000, cuando conduje el Benetton con la gente de Enstone. Ahora estamos con Renault en 2020. Es un lugar especial que me trae muy buenos recuerdos. Se trata de una pista que conozco muy bien, y eso ayudó a que todo fuese bien”.
A la hora de referirse a sus sensaciones sobre el Renault RS.20, Fernando fue claro. “Ha sido una grata sorpresa. Sabemos que el vehículo se ha comportado bien en las últimas carreras e indudablemente pude sentir su adherencia y potencial. Mi última experiencia con un motor Renault se remontaba a 2018, y noté un progreso, algo muy importante en este caso. Todo me ha parecido correcto. No estuve en condiciones de maximizar las prestaciones del auto, porque aún estoy tomando el ritmo, pero estoy satisfecho con lo que hice”, contó antes de señalar la forma en que personalmente tomó su retorno al equipo con el que conquistó 17 de sus 32 victorias, y los títulos mundiales en 2005 y 2006. «Desde el primer día me he sentido como en casa. En Enstone, y en este equipo, hay un ambiente en el que todo es fácil y lógico. Me siento a gusto en Renault. Muchas de las personas presentes hoy en día, trabajaban ya como mecánicos en mi época. Las cosas son un poco más fáciles, cuando se conocen las caras y el equipo”, reconoció el español.
La charla no pasó por alto el reciente tercer puesto de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Eifel, en Nurburgring que reencontró a Renault con un podio en la F-1 luego de nueve años. “Ese podio ha sido muy merecido. estoy feliz por todos. Quizá Cyril Abiteboul (director deportivo) esté un poco preocupado por el tatuaje que prometió hacerse pero salvo eso, ha sido un momento fantástico. Felicité al equipo, si bien esperé a la última vuelta para mandar el mensaje. Lo escribí y le di “enviar” en el momento en que Daniel cruzaba la línea. ¡No quería enviarlo antes por superstición!”, reveló Fernando
En el cierre, Alonso habló de las expectativas ante el muy buen resultado alcanzado en el circuito alemán, «siguen siendo las mismas que tenía antes del tercer puesto en Nurburgring. Sé de lo que el equipo es capaz, y que las perspectivas de futuro son buenas. El primer podio tenía que llegar y llegó. Ahora lo más importante es continuar con la tendencia que vemos actualmente manteniendo esta dinámica, y continuando con este impulso hasta el año que viene, pero sobre todo para 2022. Creo que sabemos cómo lograrlo».
Mirá la primera salida a pista en el tuit de una fanático de Fernando:
https://twitter.com/i/status/1318110584085401601
Fernando Alonso ya puso en marcha el regreso del que tanto se habla y especula. Sin dudas, es una de las grandes atracciones que la Fórmula 1 promete para la próxima temporada.
Fotos: Prensa Renault