COMPACTO Y LIGERO.

Una nueva era comienza en Borgo Panigale con la presentación del nuevo V4 Granturismo, el motor que equipará a la tan esperada nueva generación de la Ducati Multistrada, a deverlarse al mundo el 4 de noviembre. Un motor extremadamente compacto, ligero y de alto rendimiento, diseñado para las necesidades en el uso aventurero sin descuidar la emoción, la deportividad.

Construido con tecnología de última generación y materiales inmejorables, para garantizar la durabilidad y confiabilidad, el V4 Granturismo se destaca por sus intervalos de mantenimiento récords en vehículos de dos ruedas,concebido como el corazón de una moto de alto rendimiento y dinámica, lista para cada rincón del planeta. Cada decisión técnica durante el desarrollo del proyecto V4 Granturismo, tuvo como objetivo garantizar la máxima fluidez de funcionamiento combinada con una extensión sustancial de los intervalos de servicio.

La nueva distribución incluye un sistema de retorno de válvula por resorte, elevando los intervalos de mantenimiento del V4 Granturismo a los 60.000 kms. Cifras obtenidas gracias a la profunda experiencia adquirida por Ducati en el uso de materiales, tratamientos y soluciones técnicas desarrolladas en torno al sistema desmodrómico. Todo ello se ha aplicado en un sistema de retorno de válvula por resorte, el cual reduce la tensión de los componentes en comparación con el Desmo.

Además, el motor garantiza una gran regularidad de mantenimiento también a bajos regímenes y bajas cargas, sin olvidar el rendimiento, potencia máxima a altas revoluciones y performance de un auténtico motor deportivo. El V4 Granturismo entrega 125 kW (170 CV) a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm. Datos que cumplen con los rigurosos estándares de emisiones Euro 5.

Con solo 66,7 kg, el motor V4 Granturismo presume de un peso liviano récord, 1,2 kg menos que el bicilíndrico Testastretta empleado en su antecesora la Multistrada 1260. La cilindrada de 1158 cc fue determinada por el punto de equilibrio entre rendimiento, ligereza y dimensiones de un motor V4 increíblemente ligero y compacto. Comparado con el de la generación anterior, el V4 Granturismo es 85 mm más corto, 95 mm más bajo y tan sólo 20 mm más ancho.

Para lograr un mayor confort térmico si tenés en cuenta el calor transmitido por los cilindros traseros, el V4 Granturismo adopta la estrategia de desactivar la bancada trasera a ralenti. De esa manera, cuando la moto está parada, el proceso de combustión en los cilindros se detiene y mejora el confort térmico del conductor y el pasajero, gracias a la disminución de temperaturas al tiempo que se reduce el consumo de combustible.

Principales datos técnicos del V4 Granturismo

• Motor de 4 cilindros en V a 90 ° con 1158 cc
• Diámetro por carrera 83 x 53,5 mm
• Relación de compresión 14: 1
• Potencia máxima 125 kW (170 CV) a 10.500 rpm
• Par motor máximo 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm
• Homologación Euro 5
• Distribución parte por cadena y parte por engranajes – distribución con doble árbol de
levas, 4 válvulas por cilindro
• Cigüeñal contrarrotante con muñones calados a 70 °
• Embrague servoasistido de discos múltiples en aceite anti-rebote
• Grabado por cárter semiseco con tres bombas de aceite: 1 de entrega y 2 de retorno
• Sistema de alimentación con cuatro cuerpos de mariposa ovalados (diámetro equivalente
de 46 mm)
• Caja de cambios de 6 velocidades con Sistema Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down
• Intervalo de mantenimiento del juego de válvulas 60.000 km
• Desactivación de la bancada de cilindros traseros

 

Fotos: Prensa Ducati Argentina.

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