CUMPLE LOS 40.

Y su pretensión como piloto, es demostrar su vigencia. En los más recientes grandes premios, ha dado un salto cualitativo en ese sentido. Y afronta el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con el mismo afán.

El asturiano a sus cuatro décadas de vida, más de la mitad las ha vivido entre los fierros, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos en la historia de la Máxima, campeón del mundo con Renault en 2005-2006.

Y vaya casualidad, en el circuito de Hungaroring durante el finde, fue donde consiguió la primera de sus 32 triunfos en F-1. Fernando es el único piloto de España en haber ganado en la categoría.

Junto a Kimi Raikkonen, integra la dupla de los más veteranos luego de su debut a los 19 años con un Minardi. Kimi es el último campeón del mundo que ostenta Ferrari, se dio en 2007, y el octubre tocará los 42.

Sin vueltas, Alonso en una entrevista a la agencia EFE, mandó sin dudarlo: «No es la edad, sino el cronómetro», lo que califica a un corredor.

-publicidad-

Su primera victoria la obtuvo en el GP de Malasia y en 2003 se convirtió en el piloto más joven de la historia en marcar una pole en F-1 y en pisar el podo (Sepang, tercero ). Además, resultó el piloto con menos edad en clavar un récord de vuelta y en imponerse en un GP, como te mencionamos, en Hungría.

Ha ganado 17 veces con Renault; cuatro con McLaren y once con Ferrari. La última victoria en el GP de España en Barcelona en 2013, y se alejó de la F-1 en 2018. Antes de retornar en 2021 para formar parte del equipo Alpine, Alonso corrió y ganó las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones por el Mundial de Resistencia con Toyota; también se impuso en las 24 Horas de Daytona y corrió el Dakar.

Resuelto a poner en juego sus brillantes pergaminos, Alonso se mide con la nueva generación de pilotos más jovenes y conduce un auto aún sin el nivel competitivo para igualar a los Mercedes y Red Bull. El paso de las carreras lo muestran cada vez mas hermanado con la actual F-1, en Baku hace poco lo mostró cuando avanzó cuatro puestos en la última vuelta para finalizar sexto. También ha lucido en Silverstone, con una primera vuelta brillante en la primera vuelta del Sprint corrido por primera vez, cuando saltó del 11º lugar al quinto.

Tres veces subcampeón mundial, 97 podios, 22 poles y 23 récord de vuelta. «Alonso sigue siendo el mejor de la grilla», ha sostenido el brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón (1972 y 74) y monarca más joven hasta que Fernando lo superó al consagrarse a los 24 años.

El asturiano volvió y no para oficiar como cortesano. En su mente domina la vocación ganadora. es indudable. Estudioso, concentrado, convencido de sus atributos conductivos y muy personalista, aspecto que lo llevó a atravesar roces con directivos de equipos por donde pasó, e incluso con compañeros.

A los 40, Alonso «dice» desde arriba del Alpine, que su regreso a la Fórmula 1 no ha tenido lugar para pasar inadvertido. En Hungría, a seguirlo. 

 

Fotos: Gentileza Marca y Motor.es

 

 

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre