-publicidad-


EL CAÓTICO MOMENTO DEL EQUIPO FRANCÉS MOTIVA ESPECULACIONES Y PREOCUPACIONES. DISTENDIDO FRANCO COLAPINTO PASÓ POR EL FESTIVAL DE CANNES LIONS.

EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA, EL FIN DE SEMANA, ABRE OTRO CAPÍTULO.

Mientras la Fórmula 1 se instalaba en Austria para el reencuentro este domingo 29, en el circuito de Spielberg con su ronda europea de Grandes Premios, un gran interrogante persiste y crece en el ambiente la categoría ¿Qué pasará en el equipo Alpine?

Hasta hace muy poco, era inimaginable en muchos pensamientos, pero cobró forma a partir de la sorpresiva para muchos, renuncia de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, empresa madre de Alpine. No fue una renuncia más: de Meo fue quien sostuvo el proyecto Alpine en Fórmula 1. Su salida dio lugar a la incertidumbre, con lógica se ha escuchado que “si el nuevo CEO decide dejar la Fórmula 1, habrá que asumirlo…”.

Encima el panorama deportivo no ayuda, por el contrario, estimula decisiones drásticas. Alpine marcha último en la Copa de Constructores, padece constantes cambios y partidas en su personal, y tiene acéfalo el cargo de director deportivo tras el alejamiento de Oliver Oakes, reemplazado interinamente por Flavio Briatore.

Distintas posiciones adoptan Briatore y Gasly frente a la situación de Alpine. El asesor deportivo de peso sustancial la relativiza, vaya a saber con que intenciones. El piloto francés muestra su preocupación.

Precisamente la figura de Briatore es la que aparentemente desde su cargo de asesor deportivo convertido en hombre de altas decisiones  se vino mostrando con mayor solidez sobre el barco a la deriva que es Alpine.

¿Asesor de quíén? Asesor de nadie…” se preguntó y se respondió el periodista de Sky Sports, Ted Kravitz sobre la ausencia de mandos superiores e inferiores a los que Flavio debe reportar. Asimismo el colega integra el grupo que ve en la presencia de Briatore otras intenciones más allá de las declaradas oficialmente, es decir, llevar adelante al equipo Alpine. Concretamente lo intuyen, preparando el terreno para la venta de Alpine aprovechando sus múltiples contactos y esa habilidad, no siempre acompañada por el aspecto legal para hacer negocios. Incluso se ha rumoreado que tuvo una oferta de Otmar Szafnauer, exdirector de equipo de Alpine y Aston Martin, interesado de relanzar un proyecto personal para volver la Fórmula 1.

“Tendremos un panorama más claro cuando Renault designe a su nuevo presidente y él decida el rumbo a tomar”, ha expresado Pierre Gasly. Piloto de Alpine desde 2023, preocupado por la situación, por eso se ha puesto en contacto con distintos sectores con el fin de lograr acuerdos. ”En estos momentos tenemos que unirnos más que nunca”, pide el francés conocedor que de la decisión de Alpine (tiene contrato por 2026) depende su futuro en F-1.

Durante su paso por Cannes para filmar un corto publicitario para Mercado ads, de Mercado Libre, uno de los muy fuertes patrocinantes que respaldan a Colapint. El argentino no hizo referencia al incierto panorama de Alpine. Un tema que, extraño, no ha provocado muchos comentarios en la Argentina.

Por el contrario, no se conocían declaraciones de Franco Colapinto, ante una situación que, minímo, debe merecer su atención, salvo que para bien (continuidad) o para mal (alejamiento) ya conozca que su destino inmediato está escrito.

El  argentino estuvo en el Festival de Cannes Lions, donde dio una entrevista, filmó un comercial y reconoció que ha despertado su faceta de actor… “En los actos del colegio, quería ser árbol…”, contó con una sonrisa. No se escucharon referencias al caótico momento que vive el equipo que lo tiene contratado. En fin…

El enigmático Flavio Briatore, el preocupado Pierre Gasly, el distendido Franco Colapinto. Todos van arriba de este Titanic llamando Alpine que sigue a la deriva y con el Gran Premio de Austria inminente.

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

8 COMENTARIOS

  1. Pareciera que en este negocio/deporte que es la F1 los actores del circo estan amordazados y obligados a callar si quieren gozar del usufructo de las jugosas regalías del circo.
    Bien decis que por aca pareciera no llamar la atencion la actitud de Colapinto, da la impresión que mientras perdure el interes mediatico con la veta publicitaria todo vale…tambien para un sector de la prensa que saca partido de las andanzas del pibe de Pilar
    Por ahora esta claro que ni el auto ni el piloto dieron la talla

  2. Briatore lo mas probable es que ya este preparando la venta de alpine para lanzar su propio proyecto en la F1 y seguramente uno de los pilotos dentro de ese nuevo equipo que esta preparando sea Mick Schumacher

  3. Entretanto, FC43 planifica tu estancia en el Red Bull Ring de Spielberg.
    Otra chance de sumar expertise profesional y continuar adentrandose en todos los capilares de la industria de la que participa.
    Es de esperar acciones de cabildeos permanentes. Es una actividad, en constante cambio y con intereses comerciales, que promueven la disputa descarnada, propia de los ambitos de competitivos. es binomial, o sos boca o sos bocado; en esa relacion de fuerzas en constante puja estan equipo, pilotos y consignatarios.

    • JC. mirá vos. cabildeos permanentes, intereses, disputas descarnadas. constante puja. Vale, interesante tu análisis ok

      • algun cordobes del barrio las rosas que corrio 12/15 años a nivel nacional, le aconsejo al flaco travieso, que el auto lo manejara en todo momento y ocasion hasta que se parara. hay demasiado run run, tengo la posta, se dice, se comenta …. pero como decia el general: la unica verdad es la realidad; en tanto FC43 tenga chances en pista, sera todo ganancia para el. hasta ahora, corrio 4 y entrego el auto en boxes las 4. suma kilometros y resoluciones. que siga, pues, hasta que dure lo que dure la aventura.

  4. Pónganle fichas a la venta nomás, con el tío Flavio como vendedor a comisión.
    Todo indica que ese será el destino, el primer paso fue sacar el nombre Renault, el segundo cerrar la planta de motores, veremos que sigue.
    Se habla de más de 1000 millones de dolares…..
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre