-publicidad-

EL FRANCÉS ACEPTA ESTE AÑO SITUARSE ENTRE LOS ÚLTIMOS. A CAMBIO, QUE EN 2026 TENGA UN ALPINE COMPETITIVO. COLAPINTO NO SE PUEDE DAR ESE LUJO, PORQUE NO TIENE CLARO SU FUTURO.

 La sinceridad es una moda escasa en Fórmula 1 Por eso suele sorprender cualquier arranque de espontaneidad en declaraciones que pocas veces, y más ahora con la aguda lupa de la FIA, suelen salir de frases normales y de compromiso.

 Claro que a veces las frustraciones son tan fuertes que desbordan el dique de las formalidades. Alpine las viene sufriendo desde hace rato, el punto de haber agotado el stock de explicaciones y excusas.

«NO ME SIENTO BIEN, LOS OTROS MEJORAN Y YO NO»

Presto para salir a pista, en el habitáculo del Alpine,
 Franco parece mirar y pensar en su futuro en la F-1.

Con el semblante serio, cada vez más distante del mostrado por Colapinto en los nueve grande premios corridos el año anterior, y en los primeros meses de 2025, hizo el análisis parcial de lo hecho en el Alpine A525, al cabo de los dos entrenamientos iniciales. Prácticas que significaron para el argentino, la reiterada muestra de la falta de competitivad de su auto. 18º en el entrenamiento del inicio, que esbozó la posibilidad de algún paso adelante. Sin embargo, ante el 20º y último tiempo de la práctica libre 2, se esfumó ese la chance de un mejoramiento.

Insiste pero no puede subir en la tabla de tiempos. Tampoco en Hungaroring

«La verdad, no me siento bien; los otros mejoran y yo no. Encontrar el grip no me fue posible, y eso hace que nos cueste mucho andar en un lugar como el Hungaroring. Estuvimos claramente bastante lejos, el día fue complicado y a su vez, difícil entender las razones. Probamos diferentes caminos y esos cambios, capaz, no funcionaron», comentó Franco, ubicado un paso atrás, respecto a Pierre Gasly, 19°, redodeando un día oscuro para Alpine.

En otra parte de sus dichos, el argentino graficó en el programa Campeones, «siempre cuando empieza la sesión estoy adelante, me adapto rápido y ando bien y adelante, pero después los otros mejoran y nosotros no mejoramos y nos está costando«.

Ya son conocidas y reiteradas las quejas de Franco Colapinto. Ahora bien, sus tres ubicaciones en posiciones puntuables en las recientes cinco carreras, atenuaron en principio los cuestionamientos  de su compañero Pierre Gasly. Sin embargo, verse hundido en el anteutimo puesto, y cerca de Colapinto en los primeros entrenamientos de Hungría  soltó sensaciones arrojadas en el crítico presente de la essudería. “Estamos complicados con la tracción en un circuito donde es clave. Trabajaremos para mejorar el auto, pero soy consciente que la mira del equipo está puesta en el auto del próximo año”, explicó el francés. Y al toque, rubricó su descontento con una particular sentencia: “No me gusta estar entre los últimos, pero firmaría quedar último en todas las carreras que faltan este año, si el esfuerzo nos permite en 2026, contar con un auto que figure entre los primeros cinco y se pueda aspirar a subir a los podios…”.

Todo bien con vos Gasly, debés saber que en general le caes bien a los argentinos. Además no es tan desacertado tu pensamiento sobre la actitud a tomar frente al actual desolador panorama de Alpine. Igual, otra no te queda. Ojo, separemos los tantos y no olvidemos que lo d ice con la tranquilidad  de tener ese próximo año con la butaca asegurada por contrato. Es decir que si Alpine le entregara un auto competitivo, vería recompensadas sobradamente las penurias de la actual temporada.

En el extremo opuesto, se lo ve a Colapinto. De cara al año próximo, su panorama en Alpine es incierto, muy incierto al punto que algunos medios ingleses ya lo dan fuera sin precisar el momento. Se verá. Con esta incertidumbre y presión Franco debe encarar ese calvario que, según Gasly amenaza ser el tramo final de la temporada para Alpine. Sin embargo, a diferencia de su compañero, Franco seguramente no firma con salir último, sino con terminar las carreras, y lo  más adelante posible como la única forma de preservar su imagen y buscar el reconocimiento que asegure su continuiadad. Además entre temores y dudas en un ambiente complicado, atesora el deseo que el verdadero sacrificio, en caso de recoger sus frutos en forma de un Alpine más competitivo, no lo disfrute otro piloto. Puede pasar y a veces pasa.

nota: M.A.S

edición: C.S

1-8-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí