EL FRANCÉS ACEPTA ESTE AÑO SITUARSE ENTRE LOS ÚLTIMOS. A CAMBIO, QUE EN 2026 TENGA UN ALPINE COMPETITIVO. COLAPINTO NO SE PUEDE DAR ESE LUJO, PORQUE NO TIENE CLARO SU FUTURO.
La sinceridad es una moda escasa en Fórmula 1 Por eso suele sorprender cualquier arranque de espontaneidad en declaraciones que pocas veces, y más ahora con la aguda lupa de la FIA, suelen salir de frases normales y de compromiso.
Claro que a veces las frustraciones son tan fuertes que desbordan el dique de las formalidades. Alpine las viene sufriendo desde hace rato, el punto de haber agotado el stock de explicaciones y excusas.
«NO ME SIENTO BIEN, LOS OTROS MEJORAN Y YO NO»

«La verdad, no me siento bien; los otros mejoran y yo no. Encontrar el grip no me fue posible, y eso hace que nos cueste mucho andar en un lugar como el Hungaroring. Estuvimos claramente bastante lejos, el día fue complicado y a su vez, difícil entender las razones. Probamos diferentes caminos y esos cambios, capaz, no funcionaron», comentó Franco, ubicado un paso atrás, respecto a Pierre Gasly, 19°, redodeando un día oscuro para Alpine.
Todo bien con vos Gasly, debés saber que en general le caes bien a los argentinos. Además no es tan desacertado tu pensamiento sobre la actitud a tomar frente al actual desolador panorama de Alpine. Igual, otra no te queda. Ojo, separemos los tantos y no olvidemos que lo d ice con la tranquilidad de tener ese próximo año con la butaca asegurada por contrato. Es decir que si Alpine le entregara un auto competitivo, vería recompensadas sobradamente las penurias de la actual temporada.
En el extremo opuesto, se lo ve a Colapinto. De cara al año próximo, su panorama en Alpine es incierto, muy incierto al punto que algunos medios ingleses ya lo dan fuera sin precisar el momento. Se verá. Con esta incertidumbre y presión Franco debe encarar ese calvario que, según Gasly amenaza ser el tramo final de la temporada para Alpine. Sin embargo, a diferencia de su compañero, Franco seguramente no firma con salir último, sino con terminar las carreras, y lo más adelante posible como la única forma de preservar su imagen y buscar el reconocimiento que asegure su continuiadad. Además entre temores y dudas en un ambiente complicado, atesora el deseo que el verdadero sacrificio, en caso de recoger sus frutos en forma de un Alpine más competitivo, no lo disfrute otro piloto. Puede pasar y a veces pasa.
nota: M.A.S
edición: C.S
1-8-25




















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