“EQUIPO QUE GANA, NO SE TOCA…”
Frase futbolera por excelencia, no podía dejar de aplicarla un futbolista de cuna transformado en un gran piloto de carrera como Leonel Pernía. Por eso con los antecedentes de los triunfos en las dos últimas ediciones de los 200 Km. de Buenos Aires, no dudó nuevamente en elegir a Antonino García como su compañero sobre el Renault Fluence del Axion Energy Team.
“No fue por cábala, sino porque Antonino anda rápido y nos entendemos muy bien, mirá ahora, hizo el mejor tiempo…” le largó Leo a visiónauto, como argumento complementario, a pocos segundos que García confirmase con hechos los elogios del campeón.
Tal es la afinidad que ha logrado este binomio con el equipo de Marcelo Ambrogio que sólo fue un trámite la confirmación por tercer año consecutivo para esta 17ma edición de los 200 Km. “Dos meses atrás me llamaron del equipo y me dijeron más en tono de afirmación que de pregumta, ¿contamos con vos para los 200 Km, ¿no? relató Antonino, quien por su lado reconoció que confiaba en esa continuidad para la única carrera que corre en el TC 2000. Las restantes las mira desde boxes como ingeniero del chileno Felipe Barrios Barrio. “Los presupuestos son altos e inalcanzables para mi, que ya tengo trabajo para conseguir el que necesito para correr en el Turismo Nacional“ explica García sin dramas y con su habitual bajo perfil.
Liberada a las decisiones de sus pilotos titulares las elecciones de los invitados, hay otra buen elección entre los Fluence del equipo de Ambrogio. Es la de Damián Fineschi, quien como invitado lo hizo quedar más que bien a Facundo Marques con su tercer lugar, detrás de García y Ricardo Risatti (comparte con Facundo Ardussso un Honda) en su tanda. “Elegí a Damián por su estilo de conducción que me había gustado cuando compartimos una carrera de TCR South America e hicimos podio. Es muy parecido al mío. Además es ingeniero, y conoce bien el tema de la puesta a punto y tenemos el mismo físico, algo que también es importante” detalla un expresivo y atento Marques.
A la hora de salir al circuito 8 del Oscar y Juan Gálvez, Marques no quiso ser menos que su invitado y cerró la jornada con el mejor tiempo del día (1m18s 441) que bajó en 478/1000 la marca de Garcia. Este de Marques-Fineschi es otro de los binomios para tener en cuenta. Lo mismo va para Ardusso-Risatti y Llaver-Bueno (Honda), Santero-Rossi (Toyota), Vivian-Milla y Girolami-Mauricio (Chevrolet). Varios de ellos ya conocen lo que es ganar esta carrera especial.