EL ROMBO FUE LA ESTRELLA
“Fue bueno para todos, porque ellos aprendieron de nuestra experiencia y a su vez, ellos nos enseñaron a correr más relajados.”
Preciso y amable como siempre Facundo Ardusso resumía sus sensaciones de esta Carreras de las Estrellas, que en el gélido mediodía del Gálvez combinó a los habituales pilotos del TC 2000 con invitados de otras categorías, algunos de lujo como el propio Facu, que respondió a ese nivel y se llevó el triunfo junto con Mariano Pernía, el titular del Renault Fluence número 77 del Ambrogio Racing.
Seguramente los chicos habrán aprendido de ese contundente ritmo inicial que impuso Facu, y que no siendo tan chico, destacó el propio Pernia como uno de los motivos por qué lo convocó para esta carrera especial. Ese ritmo guiado por la capacidad y experiencia dee Ardusso se vió cuando la carrera tomó calor con los dos preciso sobrepaso a los jóvenes Ciantini y Luque. Así comenzó a construir la victoria a partir de la estrategia de ser uno de los dos invitados (el otro fue Lucas Benamo) en iniciar la carrera.
También es posible que los grandes hayan captado de los más jóvenes esa enseñanza de tomar las cosas con más calma, como hicieron Luque y Ciantini para explicar esos sobrepasos.”Hice una carrera conservadora y por eso cuando Facu me atacó, lo deje entrar. No tenía sentido arriesgar con la ventaja que llevo en el campeonato y con un auto que tiene un lastre de 80 Kg” confesó sin vueltas el santafesino.. “El auto se me fue un poco de cola y esto lo aprovecho Ardusso” contó por su lado el Bochita Ciantini.
También habrá aprendido los jóvenes ese espíritu profesional de Emiliano Spataro que apareció cuando tras descontar casi en su totalidad los tres segundos y medio que le llevaba Mariano Pernia luego del cambio de pilotos, se “freno” a sus espaldas para transformarse más en un disciplinado escolta que un amenazante rival que tenia resto para superarlo. “No hubo órdenes de equipo” repitió Emi y seguramente fue cierto. Con tantos años en las carreras no la necesitaba para saber hasta dónde podía llegar y qué lugar ocupar en el 1-2 que selló el Ambrogio Racing, con el detalle de entregarle el triunfo a quienes son titulares en las respectivas estructuras del Súper TC 2000 y TC 2000.
Es una buena idea este tipo de carreras con invitados sin restricciones. Sirve para que además de correr, los pilotos aprendan y también enseñen, Este año el TC 2000 correrá otra y en el 2018, algunas más y hasta es posible que haya un campeonato como adelantó Antonio Abrazian, el presidente de la categoría.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz