¿HABRÁ LLEVADO LA CUENTA?

Tal vez no tan exacta, pero seguro que Fabián Yannantuoni recordaba que su último triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional había sido hace más de cinco años (6 de mayo de 2012 en La Rioja), racha que por fin, pudo cortar en Termas de Río Hondo (7° fecha) luego de una final que tuvo varios cambios adelante.

El de Capitán Bermúdez, con uno de los 308 del oficial Peugeot Total Team, mantuvo duelos con Sebastián Gómez, que terminó 2° con su rendidor Cruze; Ezequiel Bosio, 3° con el Focus pero recargado con dos lugares por falsa largada, por lo que Iván Saturni subió al podio, también con un Focus, y su compañero en otro 308 Facundo Chapur (abandonó). ¿Julián Santero?, amenazó con quedarse con todo (había dominado entrenamientos, se adueñó de la pole y ganó su serie), hasta que la caja de caja de cambios de su Focus lo dejó a pie cuando sólo habían pasado 6 vueltas.

«Sin dudas que ésta victoria cae en un momento justo, el equipo la estaba necesitando. Hemos trabajado mucho en las últimas semanas y lo cierto es que hemos pegado un salto de calidad importante en cuanto a chasis y motor. Después de la largada, me cambió mucho la cabeza, tuve un roce con Santero, perdí tres lugares y en ese momento pensé que habíamos perdido grandes chances de pelear por la carrera pero intenté mantener la calma y esperar el momento justo para atacar y saltar a la punta», explicó el Patito.

La alegría del Patito luego de ganar en el TN después de cinco años de sequía.

 

¿Cómo le fue a los que están peleando el campeonato? El mejor fue Jonatan Castellano, 6° con el Cruze naranja, mientras que Leonel Larrauri, con un Civic, 7°. Emanuel Moriatis, que llegó líder a Termas, se fue en la misma situación, terminó 10° con un Focus que sufrió el lastre y ahora descarga para la próxima. En tanto, el más retrasado fue Mariano Werner, 17° en el Fiat Linea.

El que tuvo una fecha para olvidar fue Leonel Pernía: luego de la carrera, descubrieron mediante una filmación a uno de sus mecánicos colocándole un lastre al Honda Civic. Una maniobra muy grave, violatoria del reglamento, ¿burda acaso?. Por eso, fue excluído del evento y además, el auto no dio el peso mínimo en la verificación técnica posterior. Elevado el informe de los comisarios deportivos de la CDA del ACA, Pernía fue citado a declarar, así como su concurrente. ¿Lo espera, además, otra sanción? Es probable…

-publicidad-

También se vio involucrado en una fuerte polémica, el uruguayo Mauricio Lambiris; luego de recibir una sanción por un toque en la serie, debido al altercado que tuvo con los comisarios (aseguraron que el piloto los amenazó), fue excluído del evento. El paso siguiente fue el anuncio de Lambiris de abandonar el TN.

 

Quien se llevó un recuerdo inolvidable de Termas fue Tomás Bergallo, consiguió su primera victoria en la Clase 2 con su Renault Clio. Contundente de principio a fin atrapando, además, la punta del campeonato. El chaqueño se hizo de la punta en la vuelta 11° luego de doblegar al difícil Maximiliano Bestani, también con un Clio, quien terminó como escolta. Gastón Grasso, con un Etios, completó el podio, mientras que el hasta ahora líder, Alejandro Bucci llegó 4° con el Focus.

Bergallo le agradece al cielo su primera victoria en la Clase 2.

 

Los campeonatos están así: el de la Clase 3 lo comanda Moriatis, que no ganó, con 166 puntos, seguido por Castellano 159, Werner 144 y Larrauri 134, mientras que el de la está apretado, ya que Bergallo lidera con 140, Bucci tiene 139, Ariel Michieletto (terminó 10°) 131 y Pablo Ortega (13°) 121. La próxima, el 20 de agosto en Toay, La Pampa.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: AIF.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre