SABIA QUE ERA EL DIA
Desde que llegó a Oberá, Leonel Pernía tenía claro que esta 7º fecha del campeonato era clave para mantener sus aspiraciones a esa dama casquivana que para el Tanito es la corona del Súper TC 2000.
“No puedo perder más puntos” reconoció Leo , ante la feliz y orgullosa mirada de Alejandro Reggi (director de relaciones comerciales de Renault) en la calurosa tarde del sábado tras llevarse los primeros 5 que repartía la carrera clasificatoria e iniciar el camino de quebrar ese maleficio que ya contabilizaba 24 carreras (dos campeonatos) sin subir al escalón mayor del podio en el Súper TC 2000..
Por entonces y tras lo visto en las pocas (9) vueltas, ya nadie tenía dudas que Pernía era el piloto a vencer o mejor dicho el “invencible” en condiciones normales, por lo rápido y consistente que iba su Renault Fluence. Estaba claro que el equipo le había puesto el auto para reubicarlo en la órbita del campeonato tras una parte inicial complicada entre exclusiones, choques , errores y roturas.
“No tengo la carrera final ganada…” advertía Pernía como antídoto a la sensación reinante.sobre su gran superioridad Obviamente no pensaba en ninguno de sus rivales sino en algún traición mecánica o un error como murallas para detenerlo rumbo al deseado éxito. No los hubo, y la final fue un monótono concierto del amarillo y negro Renault en punta, que ni siquiera interrumpieron las dos entradas del auto de seguridad. Bernardo Llaver se conformó con la comodidad de su permanente segundo puesto que confirmó lo bien que lo trata este trazado misionero, donde el año pasado se llevó una sorpresiva victoria. Lo de este año no fue tan sorpresivo y conformó “el buen momento en el equipo” que Bernie dice estar pasando en Chevrolet, aunque reiteró que correrá para ayudara a que su coequipier Agustin Canapino (5º) retenga el número uno.
Entre ese contundente dominio de Pernía y el conformismo de Llaver el nombre de quien seíia el ganador nunca estuvo en discusión y la lucha por la victoria fue un atractivo inexistente. Una lástima para las expectativas del gentío que cubrió el pintoresco trazado de Oberá y que confirmó que es una sus plazas más rentables como reconoció Antonio Abrazian, el presidente de la categoría.
Si algo salvó de la total monotonía a la carrera fueron los golpes de Fabián Yannantuonni a Juan Angel Rosso y Manuel Mallo y especialmente la lucha por el tercer escalón del podio. Un determinado Facundo Ardusso le ganó cerca del final esa posición a Facundo Chapur en una arriesgada, áspera pero legal maniobra. Chapur perdió otra posición en una acción donde, más allá de la astucia y el olfato de Mariano Werner tampoco hay que descartar alguna orden para esa prioridad que Werner parece comenzar a tener en las filas d León. Por de pronto con esos puntos que ganó por esa posición , el entrerriano se mantiene la cima del campeonato sin todavía habr ganadondo una carrera en la temporada..
“Era sumar todo o quedar fuera de la lucha por el título” destacó Leo que con sus 91 puntos se instaló en el 5º lugar del campeonato por detrás de Werner (107), Ardusso (102), Canapino (97,50) , un desafortunado Rossi (92) y por delante de Emiliano Spataro (87), el tercer piloto de Renault . ¿Una esperanza o una futura complicación para las huéstes del rombo en su objetivo atrapar ese título de pilotos que tanto se le niega?
Por Miguel Sebastián.
Fotos. AIF y Prensa Súper TC 2000.