MONTREAL CLAUSURÓ el tercer campeonato año de los autos eléctricos.

 

VisionAuto

El podio (foto arriba) alcanzado por Pechito López en el cierre de la temporada 2016-2017, merced al tercer puesto, tuvo su valor agregado.

 

El brasileño, acaso inesperado campeón.

 

El tercer campeonato coronó campeón al brasileño Lucas di Grassi(equipo ABT Schaeffler-Audi Sport), séptimo en la carrera que se llevó el francés Jean Eric Vergne (equipo Techeetah), y dejó de manera casi increíble, con las manos vacías al dominador de la mayor parte del campeonato, el suizo Sebastien Buemi del que no pudo vivir un peor fin de semana decisivo entre su fuerte golpe previo a la carrera inicial y las posteriores discusiones con varios rivales.

Para Pechito (foto auto) se potenció su presencia en el tercer escalón del podio en Montreal; hasta allí escaló después de largar 12º (el más rápido en el primer turno en que le tocó clasificar, luego la pista mejoró y los tiempos cayeron).

Resulta claro que el cordobés pretende repetir la receta de este año, continuar en el DS Virgin en Fórmula E, más allá de las versiones de una separación de la marca y el equipo (el contrato de Pecho se extiende por tres años), así como en el equipo Toyota del Mundial de Resistencia, ahora con algún de duda en cuanto a su continuidad ante la partida de su único rival, Porsche.

Aplomado, sin flancos vulnerables entre los muros canadienses, se vio una de las mejores versiones de Pechito arriba del monoplaza eléctrico con el que se fue entendiendo a medida que transcurrieron las carreras. Acaso la carrera que le bajó el telón a la temporada 2016-2017, le sirvió a López para dar una señal acerca de lo que podrá esperarse de él en el ejercicio siguiente a comezar en diciembre venidero.

 

Por C.S

Fotos: Eracing Magazine y ABT Schaeffler-Audi Sport

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre