DOS GANAN, EL OTRO SUMA
Esta es la tónica que acompañó la temporada de la Fórmula Renault y que fielmente se reflejó en los resultados de las carreras de General Roca. El misionero Rudi Bundziak y el rionegrino Gastón Cabrera se repartieron los triunfos y posiciones de escolta mientras queel cordobés Emiliano Marino repitió sus visitas al tercer escalón del podio. El trío definirá el titulo en el Cabalén. Bundziak llega como líder con 380 puntos, seguido de Marino con 372 y Cabrera con 356.
“Hice un negoción…” reconoció Bundziak, tras su segundo lugar en la carrera dominical que le permitió afianzarse en la cima del campeonato a la que había trepado tras su triunfo (foto apertura) del sábado.”Voy a la fecha final con la presión de ganar y sumar fuerte, pero me tengo confianza porque bajo presión siempre anduve bien” señaló Cabrera. “En el Cabalén iré por todo y me da esperanzas saber que ahora los rendimiento de los motores se hayan emparejado” anticipó Marino destacando con sus últimas palabras un tema que generó conflictos y disconformidades en la parte inicial del campeonato.
“El TC 2000” fue la respuesta coincidente de los tres pilotos, ante la pregunta de Visión sobre su destino 2017. Cabrera mantuvo ese objetivo pes e a que mediados de diciembre, y por gestión de Luciano Crespi, participará en Valencia de unas pruebas sobre un auto de Fórmula 4 Italiana del Jenzer Motorsport, el mismo equipo que coronó campeón a su compatriota Marcos Siebert. “No me hago ilusiones, y lo tomo más como una experiencia, que como posibilidad de ir a correr a Europa, porque sé que aunque ande bien me pedirán un presupuesto que no podré juntar…” contó con resignación. Una dura realidad.
Antes de ambas carreras, Antonio Abrazian, presidente del Súper TC 2000, reiteró la idea de potenciar la Fórmula Renault y aumentar la cantidad de participantes que este año promedió los 20 autos. Con el fin de acrecentar ese parque anunció la realización el próximo miércoles 16 en el Oscar Cabalén de pruebas comunitarias gratuitas para postulantes de 16 a 23 años que no hayan corrido en la categoría y tengan experiencia en karting. Un buen primer paso.
Por M.S.
Fotos: AIF