-publicidad-


GANÓ LA CARRERA INICIAL DEL TURISMO CARRETERA 2000 EN VILLICUM Y LARGA ADELANTE LA SEGUNDA. BERNARDO LLAVER COMPLETÓ EL 1-2 DE LOS HONDA DEL RV RACING

°¿Con qué expectativas voy a Villicum? Con las mejores, voy a ganar…”

Esta es la respuesta ultraoptimista, que camino a la carrera sanjuanina del Turismo Carretera 2000, entregó Facundo Ardusso ante la consulta de VisionAuto.

Por ahora Facu está cumpliendo con su victoria en la primera, la más corta, de la dos carreras que componen cada fin de semana de esta flamante categoría que en Villicum corre su segunda fecha. Como la anterior en Neuquen con un parque de 16 autos, al no concretar Juan José Monteagudo el alquiler de su tercer Focus. A diferencia de la anterior, muestra algunos cambios en el plantel de pilotos. Rodrigo Lugon es el nuevo compañero de Josito Di Palma, sobre uno de los Citroen del Aimar Competición y Humberto Krujoski ha tomado a su cargo sobre uno de los Fluence de Marcelo Ambrogio,.La rotura de un semieje le impidió largar al correntino.

Un problema en el motor le impidió a Bernardo Llaver reepetir en la carrera inicial el  1 obtenido en clasificación Tiene revancha en la segunda competencia,

También a diferencia de la ventosa Neuquen hubo una jornada agradable en el Villicum. Parecía  a pedir de Bernardo Llaver con la pole y el liderazgo en las vueltas iniciales, hasta que como tantas veces el auto de seguridad, cambió la historia. Le dio a su compañero a Ardusso la posibilidad de superarlo con una precisa maniobra y favorecido además por una vibración que derivó en una falla en el motor de su Honda.”Noté que en el momento del sobrepaso, el auto de Berni se atoraba” certificó Ardusso.

Este contratiempo de Llaver no le impidió concretar el 1-2 de los Honda del RV Racing, el equipo del empresario Roberto Valle, principal sostén económico y organizativo de la categoría fiscalizada por la ACTC. Agustin Canapino completó el podio con el  mejor Fluence de Ambrogio. Sin embargo, pese a valorarlo por las circunstancias, reconoció no haber disfrutado un Fluence que por reglamento debió cargar 80 Kg (Ardusso tuvo 60) y además sufrir un recargo de 1 segundo a su tiempo clasificatorio por su ubicación en el campeonato,

“Es demasiado, pero es lo que hay…” comentó con la nueva esperanza puesta en la segunda carrera, donde es lastre de kilos se reducir a la mitad para Agustin y el resto de los alcanzados por los recargos. Una particularidad del reglamento que de esta manera busca nivelar chances. No sirve de mucho ya que al final los cuatro primero (Ardusso, LLaver, Canapino y Chapur) fueron cuatro de los cinco (el restante es Josito que largó último y llegó séptimo) nombres importantes que tiene la categoría.

 

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre