Ardusso, Llaver, Scuncio Moro y Fontes le ponen Honda al TC2000
Los pilotos de la escuadra YPF Honda dirigido por Roberto Valle. Berni ha dicho que no habrá privilegios entre ellos, y no guarda buenos recuerdos de lo vivido cuando corrió para el equipo Chevrolet. El finde comienza la acción en el Gálvez.
La escudería de la marca japonesa barajó y dio de nuevo para revitalizar su cometido en el campeonato de TC2000, cuyo ejercicio 2023 comienza el fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La presencia del fuerte empresario del sur del país, Roberto Valle, con prolongada trayectoria en el automovilismo, se dio al hacerse cargo de la empresa tras el acuerdo alcanzado con Víctor Rosso, Vichín; uno de los históricos del TC2000 quien por esas vueltas de la vida y los negocios, cambio de rumbo. La nueva alianza comercial de Honda con YPF más la incorporación a la jefatura técnica de Javier Ciabattari, responsable del FDC en cuyas instalaciones cordobesas son atendidos los New Civic han sido factores preponderantes para suponer que de la conjunción y del manejo de los Honda New Civic por parte de Facundo Ardusso, Bernardo Llaver y los más noveles, Javier Scuncio Moro y Cyro Fontes van a surgir resultados halagueños.
“En poco tiempo se armó el proyecto y para mí es un orgullo estar en la categoría al lado de YPF y Honda, es como tocar el cielo con las manos. Armamos lo mejor como equipo, con un gran nivel de ingeniería encabezado por Javier Ciabattari a cargo más su grupo de mecánicos, y por supuesto con los mejores pilotos”, comentó Valle. Leandro Caruso, (Director de Marketing de YPF), Víctor Pruvost (Gerente de Honda Motor Argentina) y Diego Coelho (Gerente Comercial de la automotriz), coincidieron con Valle en ocasión de la reciente presentación de la escuadra.
El TC2000 afronta un año 2023 enmarcado otra vez en la imperante difícil situación económica-social en el país, con la necesidad de sobreponerse de los marcados sobresaltos y vaivenes de 2022, clausurado con decisiones que implicaron duros impactos como la salida del equipo oficial Chevrolet, la partida de la principal figura Agustín Canapino en principio rumbo a TC Pick Up hasta impactar con su desembarco en Indycar, en el Juncos Hollinger Racing. A ambos episodios hubo que agregar alejamientos de pilotos como el de Jorge Barrio rumbo al TC Mouras; uno de los pilotos jóvenes con mayor preponderancia y por cierto, exitoso.
En el rubro pilotos del YPF Honda, a Facundo Ardusso como estandarte, se sumaron Bernardo Llaver, Javier Scuncio Moro y el uruguayo Cyro Fontes para conducir los Honda New Civic. Scuncio va por su primera temporada completa en TC2000, «quiero aprender de Facundo y Bernie que saben pelear la punta y campeonatos»,ha dicho.Último en ser confirmado, Fontes será presentado oficialmente el fin de semana en el Gálvez
Berni Llaver ante el retiro del equipo Chevrolet, a muy poco estuvo de no seguir en TC2000, y arregló condiciones para incursionar en el WTCR Sudamericano. La moneda cambió en el aire, y derivó en la convocatoria de Valle. «Al continuar en la categoría, mi felicidad es doble. Quiero salir ya a pista y demostrar que estoy en un equipo de primer nivel, y tengo todo para andar adelante. No me gustó el trato recibido el año pasado en mi anterior equipo, siempre estuve limitado a ser segundo (en alusión al indiscutido y evidente rol de Canapino) aunque más de una vez tenía auto para hacer la punta e incluso ganar; así no podía pelear el campeonato y no me pareció que estuviera bien. En cambio en el equipo Honda no habrá piloto 1, 2 o 3, seremos todos iguales”, reveló serio el mendocino a visionauto.
“Yo estoy feliz de continuar en TC2000 –sostuvo Facu Ardusso- donde arranqué a fines de 2009 y siempre con continuidad. Y desde ya, y orgulloso que Roberto (Valle) confiara en mí. Representaré a Honda por tercer año consecutivo, ahora con el respaldo de YPF para redondear un gran equipo. Se ha formado un lindo grupo de trabajo, y por mi parte voy a poner como siempre todo para que ganemos el campeonato”.