POTENCIAR Y FORTALECER la marca Dakar en Sudamérica, esa es la intención del Ministro de Turismo Gustavo Santos pensando en el futuro de la competencia por estas tierras.
“Es nuestra intención mantener nuestro país vinculado a una marca tan importante a nivel mundial como el Dakar. Es una vidriera excelente para todos nuestros paisajes y cada una de las regiones», manifestó el funcionario en el campamento de Jujuy, donde se estuvo reunido con el gobernador Gerardo Morales; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística del Mintur, Roberto Sposetti; el CEO de Amaury Sports Organization, Yonn Lemon, y el secretario de Turismo provincial, Carlos Oehler.
En ese mismo sentido, le hizo un guiño a los fierreros en cuanto a la continuidad de las diversas categorías internacionales que han desembarcado en nuestro país: «Argentina quiere conservar el Dakar, si bien nuestra intención es vincularnos a los eventos de turismo deportivo (MotoGP, WTCC, WRC, entre otros), pretendemos fortalecer la marca de América del Sur y, por ello, entablaremos contactos con nuestros países vecinos».
Santos valoró también la difusión de los paisajes de nuestro país a todo el mundo gracias a la repercusión que genera la carrera: «El Rally Dakar es una herramienta importante para la promoción del turismo. Por lo tanto recibir a turistas nacionales e internacionales sirve para seguir mostrando las bondades naturales que posee nuestro país. Se están mandando por satélite ocho horas de producción televisiva que será tomada por 190 países del mundo y se estima que lo están viendo más de mil millones de espectadores en todo el planeta”.
Por último el ministro, que firmó dos convenios vinculados a la actividad turística con el gobernador provincial, destacó que «en un acuerdo de coproducción que hizo el Ministerio de Turismo de la Nación con la Televisión Pública, se está emitiendo diariamente un programa turístico con 26 minutos de carrera y el resto del tiempo con imágenes turísticas de cada una de las zonas por donde pasa el Dakar. Esto quiere decir que se puede ver en casi todo el mundo y en la Argentina imágenes no solo de la carrera, sino también de las bellezas, la diversidad, la maravillosa naturaleza y cultura de los distintos puntos por donde pasa la carrera”.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Ministerio de Turismo de la Nación.