¿UN AÑO MÁS DE PACIENCIA?
La pandemia de coronavirus ha impedido que el Campeonato Mundial de Motociclismo, visite la Argentina en los dos últimos años. Sin embargo la presencia del MotoGP en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo tiene futuro. Así lo aseguró Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero.
Durante el acto de inauguración de un nuevo acceso a la ciudad termal, Zamora confirmó que el mes próximo se firmará un nuevo convenio con la empresa española DORNA, a cargo de la organización del campeonato. El convenio que se rubricará tendrá vigencia por 2022, 2023 y 2024, y es idea avanzada fijar la fecha del 22 de abril de 2022 para el regreso del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo luego de dos años.
Con la novedad que directamente es la primera mención oficial sobre los pasos del futuro de la carrera de este año, la fijación de la fecha del 2022 se dará en el tiempo suficiente para que el autódromo santiagueño, se encuentre en las mejores condiciones después del incendio de febrero pasado que destruyó la mayor parte de los boxes.