EL ESTONIO TOMABA EL LUGAR DE FRANCO EN LOS ENSAYOS LIBRES 1 PARA EL GRAN PREMIO DE ITALIA. ¿SÓLO PARA CUMPLIR LA REGLAMENTACION CON LOS ROOKIES?, O SE TRATABA DE COMPARAR RENDIMIENTOS DE CARA ELEGIR PILOTO PARA 2026.
Parece que no hay paz para Franco Colapinto en su complicado tránsito por el equipo Alpine .A poco días del alivio que significó su buena carrera en Zandvoort, donde con el undécimo lugar orilló el primer punto, se conoció la decisión del equipo francés de ubicar al estonio Paul Aron, su piloto de reserva, en la habitual butaca de Franco, en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza.
Quedarse con que esta decisión sólo responde, como aclara el comunicado de Alpine, a cumplir con la obligación que tiene cada equipo de darle dos tandas de entrenamientos a sus rookies, es relativizar este movimiento que tal vez tenga otras intenciones … O no. Lo cierto es que llega en un momento en que parece definida la continuidad del argentino por el resto de la actual temporada, pero no está asegurada de cara al próximo año.

Por lo tanto, es una etapa de especulaciones y acciones. Rubros en los cuales, el controvertido asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore es un especialista, duro, a veces cruel, y muy cambiante según se modifiquen sus intereses. Capaz de cuestionar antes de la carrera de Zandvoort que “quizás debimos esperar un año más para subir a Colapinto a un Fórmula 1” y tres días más tarde felicitarlo por su buena carrera. Dentro de este contexto, la incursión de Aron en una jornada de Gran Premio busca algo más que cumplir el reglamento de la FIA y contribuir al desarrollo del auto. Un trabajo que Aron ha desarrollado con eficacia en el simulador en la sede del equipo en Enstone y en otras pruebas.
Esa imaginable oculta intención de Briatore tal vez pase por efectuar, en el mismo ámbito y con las presiones de una jornada de Fórmulal 1, una comparación lo más aproximada posible entre los rendimientos de Franco y Paul, Algo necesario para, junto con los infaltables componentes económicos, ir definiendo el panorama sobre quien acompañará en Alpine al confirmado Pierre Gasly durante la próxima temporada.

Para Aron, esta sesión inicial de entrenamientos que por primera vez lo pone en la conducción del Alpine A525 ,representa una buena oportunidad que como bien dijo “espero aprovechar para para demostrar el conocimiento y la experiencia adquiridas en el trabajo con el simulador y otras pruebas”. En cambio, para Colapinto, que girará en la segunda tanda, esta morbosa comparación asoma como un examen, que en la previa lo tendrá desde boxes observando a la distancia el andar de su Alpine en manos de quien pretende ocupar su lugar. ¿Cuál pensas que será su deseo en ese momento?
03-09-2025


















