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CAMBIAN LOS MOTORES, CAMBIA EL RUIDO

La Fórmula 1 está en un momento de inflexión. Nunca antes habían cambiado tantos parámetros de performance, al punto que será necesario construir coches nuevos y motores distintos. Un cambio rotundo para 2026, del que ya se han dado sucesivamente muchos detalles.

En esta ocasión, escuchamos por primera vez cómo suena una planta impulsora de las nuevas, que presenta una mayor influencia del rendimiento eléctrico. Hasta el domingo, los motores eran una conjunción de un 80 por ciento de potencia del motor de combustión y un 20 por ciento de potencia eléctrica.

Los fabricantes hicieron lobby para una mayor electrificación, sin poder llegar al 100 por ciento (¡por fortuna!) ya que ese es territorio exclusivo de la Fórmula E. Así nacieron estos nuevos híbridos 50/50, aunque en la práctica, según se sabe, serán aproximadamente 55% combustión y 45% eléctricos.

Honda, que ha concretado una de las movidas de la nueva temporada, dejando de abastecer a los dos equipos de la empresa RedBull GMBh y asistiendo ahora a Aston Martin, dio a conocer la primicia: cómo suena su motor 50/50 (o 55/45).

 

La primera aproximación a la Fórmula 1 2026. Estos motores podrán escucharse en sociedad a partir del 26 de enero próximo, el mes que viene, bah.

12-12-2025

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