PROBLEMAS REITERADOS, Y ESTA VEZ LE SUMÓ DOS SANCIONES.
El 15º puesto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Austria, 11º del Mundial de Fórmula 1, pasó a un segundo plano ante las circunstancias en las que se vio envuelto el pibe argentino, durante el transcurso de las 70 vueltas de la carrera, en las que al error cometido, lo pagó con dos sanciones.
«Fue una tarde calurosa y frustrante, tuvimos una buena largada y desspués, a medida que fue avanzando la carrera, sufrí con el coche y el balance, y no nos llegó a funcionar como equipo«, mencionó Franco al cabo de su quinto GP con Alpine en la temporada en curso, rodeado el equipo con obstáculos técnicos constantes, que lo han hundido en el fondo en materia de rendimiento de los autos, traducido en la última posición en el campeonato de constructores.
Colapinto transitó toda la carrera a un ritmo constante, escasamente competitivo, más lento que el resto como también mostró el Alpine de su compañero Pierre Gasly. La carencia de performance de los Alpine, agravó el el incierto panorama actual. Franco completó otro GP muy lejos de sus pretensiones y las de Alpine, con pasajes debidamente complejos.
El momento crítico inicial para el argentino, se dio cuando recibió un toque de Yuki Tsunoda, errático arriba del Red Bull, luego recargado con diez segundos, considerado responsable. El Alpine número 43 entró en trompo, del que pudo zafar por milagro para continuar, si bien con daños en el suelo y alerón delantero del coche. «Sí, fue culpa mía»,reconoció el japonés quien no ha logrado consolidarse luego de reemplazar a Liam Lawson en Red Bull.
El impacto del japonés manda al trompo al Alpine del argentino.Mientras en el otro "planeta" de la Fórmula 1, se floreaban los McLaren del luego ganador Lando Norris y su compañero puntero del campeonato, Oscar Piastri, segundo, la retaguardia se puso áspera y Colapinto se involucró.
La maniobra entre Colapinto y Piastri cuando dejó sin pista al australiano quien intentaba superarlo. Primero recibió cinco segundos de recargo, y finalizado el GP austríaco, las autoridades lo sancionaron con un punto en la Superlicencia (Imagen TV).
ACÁ EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA
¿EN VENTA?. BAIC EL COMPRADOR ¿SI?
El pozo en que ha caído Alpine, da lugar a que las especulaciones y conjeturas respecto al futuro del equipo se acrecienten. En ese sentido, se ha escuchado que Briatore vendería a Alpine al poderoso grupo automotriz chino BAIC que, dicho sea de paso, tiene presencia en la Argentina.
¿cosa facciamo adesso?
Penosa la estrategia de Alpine con ambos pilotos y como se vinieron abajo en la carrera.
Y todo pinta para seguir asi o incluso empeorar
Saludos.
“Últimamente, hemos perdido terreno frente a nuestros rivales directos en el Campeonato tras otra carrera sin puntuar y, francamente, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante. Si bien ayer el auto fue rápido y debería haber quedado bien posicionado en la Q3 con los dos autos, los domingos son una historia muy diferente para nosotros y es importante que entendamos por qué, especialmente si queremos remontar esta temporada desde esta difícil posición”, declaró Briatore.
En todo, siempre el color
Es del cristal
Con que se mira
De rosa, yo te veía
Cuando callabas
Cuando reías
Despues, con otro cristal
Cambio el color
Y ya no eras
La vida es toda ilusión
Y un prisma es el corazón
okok