EL ESTONIO VENCIÓ CON LA MARCA COREANA LUEGO DE OCHO MESES. ELFYN EVANS LLEGÓ CUARTO Y SIGUE AL FRENTE DEL CAMPEONATO.
Ocho meses sin victorias en el Campeonato Mundial de Rally es mucho tiempo para un campeón como Ott Tanak y una marca del prestigio de Hyundai. Ese es el tiempo que ambos debieron esperar para soltar un festejo triunfal, no disfrutado desde el Rally de Europa Central, anteúltima fecha de la temporada 2024.

El ansiado fin de esa espera se dio en el tradicional Rally de Acrópolis, séptima fecha del torneo. Tanak fue contundente sobre el Hyundai i21N en el tránsito de los polvorientos caminos griegos. Además contó con la fortuna que le faltó en Italia y Portugal, cuando antes del Power Stage final pudo superar un problema en la caja de velocidades. La tensión acumulada por este inconveniente la descargó en el festejo en el podio junto a su navegante Martin Jarveoja.

A 32s 8/10 del estonio, el archicampeó Sebastien Ogier en el Toyota Yaris tuvo que conformarse con el segundo lugar que le dio valiosos puntos para acercarse en el campeonato a Elfyn Evans, cuarto con otro Yaris. Eso elevó su haber a 150 puntos contra 141 de Ogier y los 138 que alcanzó Tanak con la victoria. ¿Irá Ogier por otro título, luego de anunciarse a principios de año, que no participaría en la totalidad del campeonato?

El francés Adrien Fourmaux redondeó el 1-3 para Hyundai. Pudo ser mejor, pero en la segunda etapa el francés dañó la suspensión trasera derecha en un golpe contra una roca y luego sufrió la pinchadura de un neumático. Con ese contratiempo, nadie superó al campeón mundial Thierry Neuville, afectado por tres pinchaduras en su Hyundai que lo relegaron al quinto puesto y le impidieron repetir el triunfo del año pasado en Acrópolis.
Oliver Solberg, hijo de Petter (campeón mundial 2003 en WRC) le dio otra satisfacción a Toyota con su éxito en el WRC2. Además, fue sexto en la clasificación general ya que sólo cinco autos del Grupo mayor terminaron a velocidad la competencia. Un reflejo de las altas exigencia de los duros caminos griegos, pero también de un presente poco feliz de la categoría.