LA EDICION 2012 de Autoclásica, la tradicional muestra de autos y motos clásicos, rinde homenaje a José Froilán González.

Gloria del deporte argentino, Froilán cumple 90 años este viernes 5 de octubre, el día de la apertura de la muestra. Cerca de 900 autos y motos de entre 30 y 125 años de antigüedad serán expuestos desde entonces hasta el lunes 8, en el horario de 10 a 18:30. Froilán se subirá el sábado a la tarde a la Maserati 250F con la que corrió el Grand Prix dela Argentina de Fórmula 1 en 1956. Habrá además homenajes a las marcas Cadillac y Ferrari, a los modelos Austin Seven, Lancia Lambda, Renault Alpine y Rastrojero IKA, y al motor Ford V8.

Los organizadores aseguran que será una fiesta para celebrar la cultura y la tradición automovilística a través de verdaderas joyas mecánicas únicas de todas las épocas que se encuentran conservadas tal como eran al momento de su fabricación. Casi un millar de vehículos de categoría internacional y que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, fueron cuidadosamente seleccionados para colmar el Hipódromo y celebrar en Autoclásica la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y compartir el patrimonio histórico nacional.

Entre las 300 motos en exposición, se rendirá culto a las más deseadas: las Vincent HRD Black Shadow y se rendirá un merecido homenaje, a 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella, donde habrá una moto Matchless G50 de 500cc de 1961, un ejemplar idéntico con la que ganó ese GP en nuestro país en la categoría mayor.

Como todos los años, los autos de competición históricos son uno de los platos fuertes de Autoclásica. La exhibición de los monopostos originales que piloteados por leyendas del automovilismo hicieron historia ensordecerá las tardes de la exposición con el rugido de los históricos motores. Como siempre, las entrañables cupecitas históricas y clásicas del TC  evocarán sus tiempos de gloria en las pistas.

La gran fiesta de los clásicos se celebrará el domingo 7 de octubre a las 14, cuando un rigurosísimo jurado premia a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año.

-publicidad-

 

Una Bugatti de las premiadas en la edición de 2011.

Alfa Romeo, AJS, Aston Martin, Austin, Bugatti, Buick, Chevrolet, Citroën, Ducati, Ford, Ferrari, Gilera, Jaguar, Jeep, Harley Davidson, Honda, HRD, Indian, Kawasaki, Lamborghini, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Norton, Packard, Peugeot, Puma, Renault, Rolls Royce, Vespa, Volkswagen, Yamaha, Zanella, son algunas de las marcas representadas. También se podrán visitar los stands de 49 clubs de automóviles y de motos más representativos del país, de Brasil y de Uruguay.

Autoclásica 2012, declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, abrirá sus puertas al público el viernes 5, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el predio Boulevard de los  jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Santa Fe y Márquez; y con acceso al estacionamiento por SantaFe y Avenida De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de 50 pesos para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –que es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de 25 pesos.

Fotos: LP Prensa & Comunicación

Por el equipo de VA

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Rastrojero IKA??, mmmm, los chicos del club IAME se van a enojar un poco me parece. Y eso que ellos van a festejar los 60 años….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre