DESAFIO ESPECIAL.

Ser parejo en el rendimiento con el compañero es un punto clave en las carreras de binomios. Una virtud que se valoriza cuando como en el caso de este Copa Endurance que inicia el Top Race en el Autódromo de San Nicolás, el orden clasificatorio no se decide por una labor individual sino por la sumatoria de los dos pilotos.

El Toyota ded Azar-Palazzo muestra un buen andar que lo convierte en candidato. Como 14 de los 16 pilotos titulares,Azar serán quien largue la carrera.

Ni el campeón Diego Azar, como titular, ni Hernán Palazzo, desde su lugar de invitado, fueron los más veloces en cada una de sus tandas sobre el Toyota. Estas satisfacciones parciales le correspondieron a Marcelo Ciarrocchi, titular del Chevrolet del Lincoln Motorsport que comparte con Franco Vivian y al ascendente Otto Fritzler, invitado de Josito Di Palma sobre el Fiat del Octano Competición,

“No termine de adaptarme a la goma nueva” señaló Vivian para explicar la imposibilidad de no haber retenido esa primera posición que en su tanda había logrado su compañero Ciarrocchi. “Gasté mucho las gomas” se justificó  Josito por no haber estado a la altura de lo hecho por el debutante Fritzler.

El titular Marcelo Ciarrocchi fue el más veloz entre los titulares. En la sumatoria de tiempos con lo hecho por su invitado Franco Vivian, quedaron segundos en la clasificación final..

Explicaciones y justificaciones aparte, lo cierto es que con su mayor regularidad Azar y Palazzo se quedaron el mejor registro al sumar entre ambos 3m20s777/1000 y superar a Ciarrocchi-Vivian (3m02s836/1000) y Josito-Fritzler (3n02s985/1000). Por ser carrera especial de 50 minutos más una vuelta y obligatorio camio de piloto, no tiene esta pole el valor de las carreras comunes pero nunca viene mal para empezar.

También hubo lugar en esta jornada de San Nicolás para las primeras finales del Top Race Series y la Fórmulal Nacional. José Malbrán venció en un accidentado Sprint (un multiple choque dejó afuera a 6 autos) de la Series mientras que Nicolás Suárez triunfó en los monopostos.

-publicidad-

 

 

.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Buena idea hacer carreras mas largas
    Cambio de piloto o bien cambio de gomas obligatorio para darle mas alternativas.
    Y los V8 para cuando??Van a tener que salir a buscar pilotos para manejarlos,si es que le dan la potencia plena.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre