UN GANADOR MOTIVADO.

Como en el arranque del Mundial de Motociclismo en Portugal,  Francesco Bagnaia,  “Pëcco”, para los amigo, fue un adelantado entre los pilotos que participan en el de la Gran Premio República Argentina de Motociclismo del fin de semana en el Autódromo de Río Hondo. Tal vez haya sido su ansiedad por llegar al país donde, como su marca Ducati , nunca pudo ganar, y en su caso personal tampoco logró subir al podio.¿Se le da esta vez?

“Eso espero, y me tengo fe porque tengo una gran moto y un buen equipo, Río  Hondo es un circuito muy técnico, donde es difícil poner a punto la moto para andar rápido y bien,  Por eso lo importante es no abandonar, porque son muchos puntos lo que se pierden”, dice Pecco, con una predisposición que disimula el cansancio del periplo aéreo Lisboa-Milán-Buenos Aires que precedió la llegada al país y su presencia en el coqueto Audi Lounge, acompañado de Paolo Ciabati, director deportivo de Ducati Lenovo Team y del team manager y ex piloto Davide Tardozzi y el embajador italiano en Argentina.

Bien acompañado por responsables del equipo Ducati, por Conrado Wittstatt, · General Manager en Audi Argentina y Ducati Argentina (izq,), estuvo Pecco Bagnaia en el Audi Lounge. Después, voló a Termas de Río Hondo.

El estreno de las carreras sprint y los múltiples accidentes, otros temas  destacados en Portugal junto a la victoria de Bagnaia, también merecieron el análisis del campeón mundial. “De las carreras sprint pienso que están buenas porque provocan más luchas y batallas. Es cierto que los fines de semana son más cansadores, especialmente el sábado porque tenemos que correrla luego de clasificar que es el momento donde ponemos toda la adrenalina. En dos o tres fechas más, nos acostumbraremos y será normal” explica y asegura el italiano, quien en Río Hondo será el único piloto oficial de Ducati ante a nueva ausencia de su compañero Enea Bastianini, en recuperación de la fractura de la escápula derecha.

“Era la primera carrera del campeonato  y todos querían estar lo más adelante posible. Además después de los ensayos, los límites están más altos y las diferencia son pequeñas entre pilotos y por eso es más fácil cometer errores y sufrir caídas en un circuito chico y peligroso como Portimao Todo esto hizo que muchos tuviesen problemas. No creo que los accidentes hayan sido consecuencia de la agresividad con la que salieron a correr o de las presiones por un buen resultado”, responde Pecco a la pregunta de visionauto y antes de no descartar a Marc Márquez entre los candidatos a arrebatarle el titulo. ”Siempre hay que poner a Marc como rival, porque siempre está, como demostró el sábado al hacer la pole. En carrera cometió un error al chocarlo a Oliveira, pero mostró ser competitivo”.

Bagnaia tuvo un perfecto estreno del número1. Ganó el Sprint y la Final. Suma 12 victorias en MotoGP. «No me fijo en los triunfos que tengo, salgo a ganar», afirma el campeón de 26 años.

Finalmente y de cara a la carrera en Río Hondo, Bagnaia, anticipa que en caso de ganar hará un festejo “a lo Messi”, como en Portugal, realizó uno “a lo Ronaldo”, el ídolo futbolístico de dicho país. Por eso anuncia,“me gustaría hacer algo porque pienso que corresponde hacia quien se lo merece y a la Argentina, han hecho algo increíble e histórico…”.

-publicidad-

Da campeón mundial a campeón mundial.

Fotos: Prensa Ducati Argentina.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre