VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1kQ4L3GBCZ3JbHyMRQriK1vM2jqj_r0yM/view
Otra vez los banquineros son noticia. Esta vez, los agentes en moto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registraron a cuatro conductores infractores en la Autopista Ricchieri.
Todos tuvieron una excusa para justificar el uso indebido de la banquina, pero ninguna es válida. En el primer caso, el más osado, un automovilista directamente no dejó hablar al fiscalizador de la ANSV y dijo: “No voy a discutir, trabajo en seguridad vial”, queriendo chapear con un cargo que no lo exime de la infracción, porque en las rutas es un ciudadano más que está cometiendo una infracción.
En el segundo caso se pudo observar a un hombre que justificó su circulación por la banquina diciendo que “me encerraron y tuve que agarrar la banquina”. El tercer caso, una mujer mencionó ser personal de salud y que tiene “que dejar a su prima en la facultad y tengo que ir a trabajar. Y, por último, un conductor dice que anda por la banquina porque el auto “pierde agua”.
Por ahí no! (Foto gentileza Autocosmos)
Estos conductores y tantos otros son detectados y sancionados por los agentes del organismo del Ministerio de Transporte, quienes realizan controles diarios en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Circular por la banquina está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, y su uso solo está permitido en situaciones de emergencia.