EN UNA SOLA Y MONUMENTAL EMBARCACIÓN PROPIEDAD DEL GIGANTE ASIÁTICO BYD.
Visionauto no pretende establecer comparación alguna, sino reflejar la envergadura del envío de vehículos ingresados al país en un sólo traslado. No dejó de llamar la atención. El impresionante barco, detuvo su travesía desde China en el puerto de la ciudad de Zárate, estableciendo el mayor de autos importados de una marca.
Mirá el video. Imponente el barco de BYD que llegó a la Argentina:
- El Buque: El BYD Changzhou es un carguero moderno tipo ro-ro (roll-on/roll-off) de 200 metros de eslora, con 13 niveles internos, diseñado para transportar hasta 7000 vehículos.
- La Carga: Transportó cerca de 5.000 a 7.000 unidades, incluyendo el nuevo SUV híbrido enchufable Atto 2, el Dolphin Mini, Yuan Pro y Song Pro.
- Logística y Costos: BYD utiliza su propia flota para reducir los costos de transporte marítimo, consolidando su presencia en Sudamérica.
- Impacto: Los vehículos ingresan bajo un régimen especial establecido por el gobierno nacional, que facilita la importación, apuntando a aumentar la competencia y disponibilidad de autos enchufables en el mercado local.
- Descarga: La operación en el puerto de Zárate alcanzó un ritmo de 150 autos por hora, completándose en sólo 48 horas.
El colosal buque cargado con miles de autos de la automotriz china BYD, atracó con unidades dotados de tecnologías eléctricas e híbridas. Entre los modelos, el Dolphin Mini, Yuan Pro y Song Pro. Cada uno con características propias y precios competitivos en dólares, ya disponibles dentro de la oferta local, aseguran desde la marca china en el país, que por otro lado, ha nombrado a Christian Kimelman como nuevo Country Manager en la Argentina. Kimelman, ha pasado a ser el responsable de acompañar el desarrollo y posicionamiento del portafolio de BYD en el mercado local, aportando una visión estratégica orientada a la innovación, electrificación y la experiencias con los clientes.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/01/610591.jpg)
BYD ha movilizado el mercado argentino con autos con nuevas tecnologías de propulsión en la Argentina, y en pocos meses, se convirtió en una de las marcas de autos chinos con más ventas en el país.
La marca se distingue por no contar con representantes/importadores, ya que trae sus modelos al país en forma directa desde la casa matriz en China, abocandose aqui a la extensión de su red de concesionarios.
LA OFERTA ACTUAL DE BYD

El Dolphin Mini, acaso el más mirado y buscado como ocurre en Brasil; 100% eléctrico con una autonomía de 380 kilómetros. Por sus características y tamaño aparece con justo y apropiado para el uso diario en ciudades. Viene en versiones a 22.990 y 23.990 dólares y de hecho es acaso el que más atracción genera como también ocurre en Brasil.
El Yuan Pro, SUV compacto con motor eléctrico 174 caballos y 290 Nm de torque, y acelera de 0 a 100 km/h en 7s9/10. La autonomía declarada alcanza los 380 km. Sale entre 29.990 y 30.990 dólares.
BYD es líder mundial en la venta de autos eléctricos e híbridos enchufables
El Song Pro, un SUV mediano que combina un motor de combustión con uno eléctrico y equipa una batería que le permite una autonomía 100 % eléctrica y se puede recargar enchufándola. La autonomía homologada es de 100 kilómetros solo con electricidad y de más de 1.000 kilómetros utilizando el sistema híbrido. El precio va entre 34.990 y 36.990 dólares.
LA OFERTA A AMPLIARSE
Ya podés reservar si te va, al Atto 2, un SUV híbrido enchufable, de la categoría del Yuan Pro que ya se vende acá, pero 100% eléctrico. Combina un motor naftero con uno eléctrico y la batería que se puede recargar enchufándola, ofrece una autonomía de 1100 kms.

El nuevo Atto 2 llegó y lo presentan en febrero.
Este modelo lo reservas con 500 dólares, desde la marca aseguraron que los primeros 200 compradores tendrán beneficios, si bien aún no se sabe el precio final.
También arriba originando ya interés, la pick up Shark. Viene con motorización híbrida enchufable y se asegura, muy buena autonomía. Competirá en el segmento que se las trae con rivales como Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
La Shark mide 5,45 metros de largo; 1,97 de ancho; 1,93 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,26 metros. Con estas dimensiones, es más grande que sus oponentes si bien dispone de una menor capacidad de carga, 790 kg, frente a una tonelada del resto.

Shark, la camioneta BYD.
A la vez se habla que también BYD traería un sedán, el King, un mediano que competiría con el Toyota Corolla.
Así están las cosas, hay que aguardar a que el mercado automotor argentino transite un año 2026 con mayor movimiento.
Fotos: prensa BYD.
22-1-26














