BEBU GANÓ LA SEGUNDA CARRERA DEL TCR MUNDIAL EN AUSTRALIA ESCOLTADO POR SUS COMPATRIOTAS.UNA SITUACIÓN QUE CONFIRMÓ EL BUEN NIVEL DE LOS PILOTOS ARGENTINOS SOBRE AUTOS DE TURISMO.
Conocida es la capacidad de los pilotos argentinos en los autos de Turismo. La reflejan los numerosos triunfos y títulos que han cosechado quienes eligieron este camino para darle continuidad a sus campañas internacionales,
Por eso son bastante habituales los triunfos y hasta los campeonatos. Sin embargo, ese dominio no se había reflejado tan contundentemente como ocurrió en la segunda carrera de la quinta fecha del TCR World Tour disputada en el circuito australiano de Tallem Bende. Alí se dió un espectacular 1-2-3 argentino de la mano de Néstor Girolami, Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro en ese orden.

Determinante en este copamiento del podio resultó la inversión de la grilla en sus diez primeros lugares ,que por reglamento tiene la segunda carrera de acuerdo al resultado de la primera. Girolami (10°), Guerrieri (8°) y Montenegro (7°) no se habían lucido en la carrera inicial ganada por Norbert Michelisz (Hyundai) pero todo cambió con sus privilegiadas ubicaciones de partida para la segunda carrera.
Sobre el Hyundai Elentra de la Squadra Corse, Bebu tomó rápidamente el liderazgo tras superar al Cupra León del francés Aurelien Comte. Poco más tarde lo imitaron Guerrieri y Montenegro con sus respectivos Honda Civic. Así quedó formado el trío argentino en punta con un orden que no se modificó hasta el final. Girolami superó a Guerrieri 1s 421/1000 y a Montenegro por 3s135/1000.
Gracias a sus buenos resultados, Guerrieri avanzó al segundo lugar del campeonato. Suma 260 puntos contra 296 del líder Yann Ehrlacher, que con su Lynk&Co, llegó tercero y sexto en ambas competencias.El triunfo le permitió a Néstor Girolami ubicarse en el sexto puesto con 187 puntos, un lugar por delante de Montenegro que reúne 182.
- 15-12-2025


















