DOMINADORES CASI A VOLUNTAD LOS MERCEDES.
Luego que Max Verstappen en el Red Bull anotara el mejor tiempo de los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica, en el apasionante circuito de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton amo y señor de la Fórmula 1 actual (tercer tiempo al cabo de la primera jornada), había deslizado, «parece que tendremos un fin de semana emocionante por delante».
«Me encanta esta pista, es increíble», afirmó Lewis enfocado en su objetivo de igualar los siete títulos alcanzados por Michael Schumacher. El inglés logró en el anterior gran premio en España, la cuarta victoria de la temporada, y acumulaba al momento 88 triunfos en F-1, apenas tres menos que los obtenidos por Schumi, el más ganador en la historia de la máxima. Hamilton ha ganado en tres ocasiones (2010, 2015, 2017) en el legendario circuito ubicado en las Ardenas belgas, una región de gran belleza.
Ante el comando de las acciones mostrado por Verstappen, único que con el Red Bull no se encuentra tan lejos de los Mercedes, se había insinuado la posibilidad de ver una carrera menos previsible que las recientes. «La cosa se ve bastante apretada entre los Red Bull y nosotros», consideró Hamilton líder del campeonato con 132 puntos, 37 más que «Mad» Max. Y hasta fue un poco más lejos, «Creo que, en estos momentos, puede (Verstappen) que incluso sea algo más rápido».
La sorpresa del primer movimiento en Spa, Daniel Ricciardo en el Renault, segundo tiempo. En tanto los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll también asomaban competitivos.
¿Ferrari? Pasó otro comienzo complicado, que tornaba sombrío el fin de semana. Charles Leclerc y Sebastian Vettel, 14º y 15º, respectivamente en la primera práctica. Peor aún en el segundo ensayo, Leclerc (festejaba en Spa hace un año su primera victoria en F-1) 15º mientras que Vettel, 17º. No más palabras señor juez…
Foto: cortesía MotorLat.com. (portada) y Ferrari.