PEQUEÑAS ACCIONES QUE CONSTITUYEN HÁBITOS DIARIOS, PUEDEN GENERAR GRANDES BENEFICIOS.
Química True como subsidiaria de Old Wold Industries realiza su gran aporte ecológico a partir de la fabricación y comercialización de BlueDEF®, el fluido desarrollado para garantizar las bajas emisiones de gases contaminantes en los motores Diésel modernos que utilizan el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).
Pero además de ello, un flagelo a resolver es la tala de árboles para la producción de pasta de celulosa. Minimizarlo resulta clave y fundamental ya que los bosques son los pulmones del planeta. Es por ello que, en Argentina, Química True se encuentra trabajando conscientemente en reducir la impresión de documentos, lo cual ha disminuido la cantidad de papel y tinta utilizada cotidianamente.
LA PUREZA, LA PRIORIDAD
BlueDEF® es una solución no tóxica compuesta por un 67.5% de agua purificada y desmineralizada, y un 32.5% de urea sintética de alta pureza. BlueDEF® no es un combustible ni un aditivo. Al cumplir con los Estándares ISO 22241 y estar certificado por el American Petroleum Institute (API), alcanza los estándares máximos de calidad y seguridad existentes; lo cual garantiza un óptimo rendimiento del sistema SCR reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno que se emiten a la atmósfera. La inyección de BlueDEF® en el catalizador convierte esos gases del tubo de escape (tras la quema del gasoil), en vapor de nitrógeno y agua, dos componentes inofensivos y naturales del aire que respiramos.
BlueDEF®, al mismo tiempo, es un producto estable e incoloro, no es inflamable ni tóxico ni perjudicial para el medio ambiente; esto hace que el manejo sea seguro y fácil. Está clasificado en la categoría de riesgos mínimos de fluidos transportables.
El uso de BlueDEF® es equivalente aproximadamente al 2% del combustible Diésel utilizado, es decir, por cada 50 litros de combustible Diésel, se utiliza 1 litro de DEF.
BlueDEF® se entrega a través de un sistema de distribución controlado de extremo a extremo, manteniéndose tan puro como en el momento en el que fue fabricado.
Fotos crédito: @creofotografias