UN PASO MÁS ALLÁ.
El lanzamiento al mercado global del nuevo BMW Serie 5 Sedán comenzará en octubre de 2023 y la nueva generación de modelos se ofrecerá en todo el mundo con tren motriz eléctrico y, dependiendo del mercado, también con sistemas híbridos conectables, así como con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, incluida la tecnología mild hybrid de 48V. Al igual que todas las generaciones de modelos anteriores, el nuevo BMW Serie 5 Sedán se produce en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para el BMW i5.
Un lenguaje de diseño claro y reducido enfatiza la elegancia y presencia deportiva del nuevo BMW Serie 5 Sedán. En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros a 5,060 milímetros, en ancho por 32 milímetros a 1,900 milímetros y en altura en 36 milímetros a 1,515 milímetros. Su distancia entre ejes se alargó 20 milímetros a 2,995 milímetros.
El BMW i5 totalmente eléctrico está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanza en dos variantes. El BMW i5 M60 xDrive, que combina un sistema de propulsión de hasta 442 kW/601 hp con un desempeño M distintivo y características específicas de diseño. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica. El par motor del sistema generado es de hasta 820 Nm cuando se activa la función M Sport Boost o M Launch Control. Esto permite que el BMW i5 M60 acelere de cero a 1 00 km/h en 3.8 segundos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.
La Unidad de Carga Combinada (CCU) del BMW i5 permite la carga de corriente alterna (AC) con una potencia de hasta 11 kW de serie y hasta 22 kW como opción. La batería de alto voltaje se puede cargar con corriente continua (DC) con una potencia de hasta 205 kW. Por ejemplo, el nivel de carga de la batería en el BMW i5 puede elevarse del 10 al 80 por ciento en alrededor de 30 minutos.
Los motores de gasolina y diésel de la nueva generación modular de motores BMW Group EfficientDynamics se ofrecerán en una selección específica para cada mercado. Ahora cuentan con tecnología mild hybrid de 48V y se combinan de serie con una nueva transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades. En Europa, el lanzamiento al mercado verá los modelos BMW 520i Sedán de cuatro cilindros con 153 kW/208 hp, el BMW 520d Sedán, y el BMW 520d xDrive Sedán con 145 kW/197 hp.
Fotos: prensa BMW Group.