La carrera de Gasly y Colapinto en números

Pierre largó desde la P10 con neumáticos medios nuevos y finalizóen la P13. Paradas en boxes: vuelta 9 (colocaron neumáticos compuesto duros nuevos) y vuelta 29 (duros nuevos). Su vuelta más rápida: 1m20s398
Franco largó desde la P16 con neumáticos medios nuevos, y arribó en la P16. Paradas en boxes: vuelta 22 (colocaron cubiertas con compuesto duro nuevos) y vuelta 46 (duros nuevos). Su vuelta más rápida: 1m20s345.
—————————–
Gasly: «Cometí un error costoso»
“En lo personal, no quedé satisfecho con mi carrera, cometí un error costoso y sé que eso no debería pasar. Tuve una buena largada, llegué a estar noveno y luego debí que luchar fuerte con Charles [Leclerc]. Pensé que podía tomar la curva 9 yendo un poco más abierto mientras Charles iba por adentro. Doblé y no tuve agarre, no hice la curva y eso me costó perder cinco posiciones», reconoció el francés compañero de Colapinto.
Después habló del plan de carrera: «Decidimos hacer una estrategia a dos paradas, que venía funcionando bien y probablemente íbamos a pelear con los que iban a una sola detención, pero el safety car al final, les dio a los de adelante una parada gratuita y nosotros ya no teníamos neumáticos en buen estado para pelear por los puntos. A pesar de eso, mostramos un ritmo apropiado durante el fin de semana. Me sentí cómodo con el auto en clasificación. Sabemos lo importante que es la qualy. Ahora vienea Mónaco, donde espero que podamos aprovechar nuestros puntos fuertes”.