FUE DEVELADA EN PARIS la traza del próximo Dakar: se pone en marcha en Buenos Aires el próximo 4 de enero, llegará hasta el norte de Chile, y volverá a la capital argentina el 17 de enero. Con ingredientes extra…

Como siempre, la ruta exacta se revelará sobre la fecha, pero queda confirmado el anticipo: la largada del Dakar 2015 será en la Plaza de Mayo, «con la Casa Rosada como telón de fondo» como dice el comunicado de la presentación. Un sito con mucho significado, porque será el último año en el que el Dakar llegue al país con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mando, y será justo unos días antes de la concreción de la prueba de la Fórmula E en Puerto Madero, en la que está tan comprometido el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Esa carrera será el 10 de enero, y una semana después, el Dakar volverá a Buenos Aires…

En el Dakar 2015 habrá etapas maratón también para autos y camiones y se anunció que el 40 por ciento del recorrido será por caminos distintos para motos y cuatriciclos, acelerando una tendencia vista este año, para reducir lo más que se puedan los riesgos de accidente por la diferencia de categorías. Al punto que se desdoblará el día de descanso en Iquique (Chile), un poco para fomentar esa tendencia y otro tanto para que la prueba no pierda ni un día de excitante cobertura.

Por último: «El desafío de América del Sur, séptima incursión del rally en el continente, coincidirá con un regreso a la competición muy esperado en la categoría de coches -añade el comunicado- Si bien habrá que esperar un poco para conocer la identidad de los reclutas y el nombre de los modelos que tomarán la parilla de salida en Buenos Aires, los 205 y 405 de la escudería Peugeot que pilotaron en su día Vatanen, Kankkunen o Ickx por tierras africanas tendrán sin duda sus herederos en el Dakar 2015. Continuará…»

Continúa acá: Carlos Sainz y Cyril Despres (que deja las motos para subirse a un auto) serían los pilotos del León. Y el coche, un buggy de tracción trasera, será algo así:

 

Fijate el videíto que lanzó hoy Peugeot, confirmando el retorno:

httpv://youtu.be/8ZwLlCPv-BU

 

Por el equipo de VA

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre