DE MOVIDA PODÉS VER cambios en el nuevo Toyota Corolla.

 

Los principales si hablamos del exterior, son las ópticas delanteras Bi-Led, parrilla cromada y la inferior integrada a los farosantinieblas que junto al paragolpes, afirman el frente audaz y atrayente y hacen que la mirada se haya tornado más afilada y deportiva. Adentro se le incorporó un tablero de instrumentos más integrado al conjunto, con otros y variados tapizados y avanzado equipo de audio que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas. A esto agregó la computadora de a bordo con pantalla color de 4,2 pulgadas con alta definición, que permite obtener variada información vinculada a la autonomía, consumo de combustible, kilometros recorridos, entre otros.

Más equipado, significa que te brinda  mayor confort, tecnología y seguridad; el nuevo Toyota Corolla ha llegado con la plena intención de perdurar la aceptación ganada entre los usuarios, y por ende el suceso en las ventas que lo ha llevado a ser líder en su segmento desde hace cinco años al hilo, apòyado en tres pilares, calidad, confiabilidad y durabilidad.

 


Daniel Herrero (segundo desde la izq.), Ponce de León, Matías Rossi, entre otros en la concesionaria Toyota del Pilar, donde también fue presentado el nuevo modelo de la marca.

 

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¿Querés saber las versiones del nuevo Corolla que proviene de la planta de Toyota en Brasil, son: XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT, XEI PACK MT, XEI PACK CVT, SEG MT y SEG CVT.

Si la mirada al Corolla es lateral, se percibe el nuevo diseño de las llantas junto las líneas laterales marcada y la nueva antena tipo aleta. Visto desde atrás, los faros traseros LED con nuevo diseño, despliegan una imagen más amplia y limpia y así la visión posterior se ve realzada.

El equipamiento lo afirma, en la versión SE-G se aprecia el nuevo climatizador bi-zona que quien maneja y su acompañante, pueden regular en forma independiente. También trae sensor para lluvia que no sólo hace al confort, sino que favorece la seguridad. A su vez, en todas las versiones incluída la inicial XLI, viene atrás con faros de LED y antinieblas.

Uno de los más fuertes puntos de apoyo del Corolla ha sido el motor, el nuevo modelo conserva el 2ZR-FE de 1798cc, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y 140CV de potencia a 6400 rpm con un torque máximo de 173 Nm a 4000 rpm. El impulsor cumple con normativa de emisiones Euro5, y dispone de la tecnología Dual de variación inteligente de sincronización de válvulas (VVT-i)) que optimiza el desempeño.

Si hablamos de la transmisión, todas las versiones de nuevo Corolla cuentan con dos tipos: manual con 6 velocidades muy bien sincronizadas con el motor y automática CVT con 7 marchas que otorga economía de consumo de  combustible y la sensación de un manejo más suave y da la opción de cambios en forma secuencial en las versiones XEi Pack y SE-G, con levas al volante. La tracción es delantera.

¿El sistema CVT?; se compone de una correa metálica de alta duración, y un conjunto de poleas de radio variable, conjunto que logra una performance excelente, optimiza el funcionamiento del motor y otorga gran durabilidad.

La suspensión al disponer ahora el auto con llantas en 17 pulgadas, la versión SE-G fue modificada en los amortiguadores delanteros y traseros que permiten mantener los estándares de confort a la hora de manejarlo.

Un aspecto muy relevante en los autos actuales, es la seguridad. El Corolla 12ª edición, no le va en zaga. La seguridad activa ha sido contemplada de esta forma: incorpora de serie como aporte más saliente (el anterior Corolla no lo traía) control de estabilidad y de tracción. El de estabilidad funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, y aplica en forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria, y mantener la dirección deseada. El de control de tracción por su parte, aplica fuerza de frenado en las ruedas que lo precisen y así evita que patinen producto de una aceleración más fuerte de lo habitual o de un piso con baja adherencia, permitiendo que el coche circule con normalidad.

El paquete de seguridad activa se completa con el asistente de arranque en pendientes, lo traen todas las versiones y facilita las maniobras de arranque en ciudad al actuar en forma automática sobre los frenos en una partida detenida y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento  repentino y brusco de los frenos.

En materia de seguridad pasiva, el nuevo Corolla dispone de siete airbags de serie: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor, convirtiéndose en el modelo con más airbags de serie del segmento de sedanes medianos. ¿Colores?, son siete los disponibles, sumándose el marrón metalizado y se ha dejado de ofrecer el azul.

¿Cuánto cuesta?

MODELO

VERSION

ABRIL 2017

NUEVO
COROLLA

XLI MT  $   358.900
XLI CVT  $    374.200
XEI MT  $  404.900
XEI CVT  $   420.200
XEI PACK MT  $   434.600
XEI PACK CVT  $    453.700
SEG MT  $   474.500
SEG CVT  $   493.600

 

Como todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, el nuevo Corolla tiene garantía -transferible- por tres años o 100.000 kms (lo que ocurra primero).

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Toyota Argentina.

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