VISIONAUTO LES PROPUSO REUNIRSE A CONVERSAR en la Asociación Argentina de Volantes, y allí salió este diálogo de dos horas y media, hiperjugoso y exclusivo del que te ofrecemos la primera parte.
-Yo me peleaba con mi viejo y le decía que era un amargo porque era hincha de Tito (Bessone) y Prost y yo hincha tuyo y de Senna. (MR)
-Vos sos frontal como yo, dentro de la imagen que tenés también bolaceás, pero se nota que en el fondo te cagás de risa y disfrutar de correr. (JMT)
-Cuando era chico y empecé a correr quería algún día correr contra vos y ganarte. En el TC, debuté con una Chevy que había sido tuya y que después corrio Gabriel Raies. ¿Te acordás el día en que te chocó Ponce de León en Río Cuarto? (MR)
-¿Cómo hago para olvidarme? (JMT)
-Ese día ustedes eran primero y segundo. Yo venía tercero y terminé ganando… (MR)
-Más allá de tu capacidad para manejar, que no voy a descubrirla, para mí lo más importante que tenés es tu conducta y la manera en que honrás ser un campeón. (JMT).
-Creo que cada uno tiene su forma de ser. Si bien no nos vemos seguido, tenemos una linda relación, me acuerdo que mi viejo me llevaba al Autódromo cuando era chico y lo único que miraba y esperaba era ver pasar tu auto. Vos para mí sos un grosso. (MR)
-En el automovilismo, como en la vida, hice lo que quise. Vos ya sos un Traverso del Siglo XXI, no solo por los resultados deportivos, los campeonatos que lograste, sino por tu peso específico dentro del automovilismo, y porque a esta altura no tenés que demostrar más nada. (JMT)
-Nos conocimos cuando fui campeón de Fórmula Super Renault en el 2002. Mi vieja organizó la fiesta y te invitó sin decirme nada, y vos no tuviste problemas en ir, ese gesto no lo olvidé nunca, vos eras Traverso y yo un pibe de 18 años que recién empezaba. (MR)
-De todas maneras, ya lo dije un millón de veces, soy enemigo de comparar épocas, es un error, lo único que se genera son polémicas de la gran siete, no se llega a nada, no sirve. Cada uno es dueño de su época. Y nada más. (JMT)
-Yo no vivo de lo que ya gané, desde ya que lo valoro por el esfuerzo que implicó y por eso le doy mucho valor a los cuatro campeonatos de TC2000 y STC2000, por ejemplo, pero hay que seguir adelante. (MR)
-Estamos hablando de personalidades, y ahi termina, si vos querés comparar resultados no va, es como si uno me dice “Te igualó Ortelli con los campeonatos en el TC» y qué carajo me importa, yo tengo los 6 míos y él tiene los 6 suyos, y no tienen nada que ver. (JMT)
-Flaco, vos sos un gran referente del automovilismo argentino y lo digo sin tener en cuenta tampoco los resultados. (MR)
-Por ejemplo, Diego Aventín dijo que un título de TC vale como 18 del SuperTC2000, ahora tiene que ganar esos 18 que para él debe ser una boludez, esperemos que los gane… (JMT)
-Hay un claro enfrentamiento entre Aventín y yo justamente por mi forma de ser, de decir las cosas que pienso, equivocado o no, y eso no gusta. Lo que dijo fue para mí, que soy el campeón del SuperTC2000, está claro, pero a mí me entra por un oído y me sale por el otro, y le doy a ese comentario el valor que tiene que tener, que para mi es nada. Como no tenemos relación, él dice eso, pero está quedando mal porque ningún campeonato se gana fácilmente. Vos lo sabés, Juan, no hay un título que tenga más valor que otro, todos tienen valor. (MR)
-Vos sos prácticamente el único que queda con esa forma de ser, el resto está todo como en una meseta, en mi época estaba el Loco Di Palma, el incoherente del Toto Etchegaray, que sigue siéndolo, había un grupo bastante parejo de gente con carácter. (JMT)
-A mí me critican porque opino y digo lo que pienso. No me parece nada loco dar una opinión sobre algo que a uno le parece que está mal. Cuando hablamos de nuevo del TC, de la ACTC y del reglamento no veo nada de malo en decir que no podemos correr con un reglamento que se cambia durante el año: no se puede correr, como pasó, 12 carreras con 5 reglamentos diferentes. Me parece una barbaridad; ahora, a todos nos parece una barbaridad, todos lo pensamos, y por ahí el único que lo digo soy yo. No entiendo que se me critique cuando yo estoy construyendo. (MR)
-Matías, vos tenés algo que no todos tienen hoy, le das valor a su carrera deportiva, son responsable de todo lo que te pasa y tenés muy en cuenta tu imagen, sos un campeón como debe ser, algo de lo que pocos se dan cuenta, un campeón tiene una responsabilidad de la puta madre, es un ejemplo para el resto. (JMT)
-Me critican desde adentro y se quiere hacer ver que hay un enfrentamiento, pero ¿cuál es el enfrentamiento? Decir «muchachos, seamos serios, corramos todo un año con un solo reglamento», ¿eso está mal? Para mí está bien. De hecho hay un cambio para el año que viene y es un reglamento como corresponde para una categoría seria como tiene que ser el TC. (MR)
-Es una locura que no haya un solo reglamento, ninguna categoría en el mundo cambia el reglamento a mitad de campeonato salvo por razones de seguridad. Ahora lo escuché decir a (el nuevo presidente de la ACTC) Hugo Mazzacane que el reglamento será único, es lo lógico, es lo que vengo diciendo. (JMT)
-Ser crítico del TC no quiere decir que esté incómodo. Quiero y voy a seguir corriendo en TC y ya se me va a dar el campeonato. No me inquieta no haber podido ganar el título aunque hayan pasado varios años. Mis ganas de consagrarme están intactas. (MR).
-Yo me banqué que me ganaran muchos, ¿cómo no me hubiera bancado que me ganaras vos, Matías? Fijate, yo corrí cerca de 800 carreras, de las cuales gané unas 150. ¿El resto? El resto no las gané.
-¿Te daba lo mismo que te ganara cualquiera, Juan?.
-Vos no conocés esta historia, Matías: había un petiso de Monte que corría con una cupé Dodge del Gordo Octavio Suárez, Roque Giuliano se llamaba. Medía, no sé, un metro diez, no llegaba a los pedales, no podía manejar pero ganó el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires a más de 200 km/h de promedio porque lo que tenía el petiso eran unos huevos gigantescos, viejo, porque andar con esa porquería de auto a la velocidad que se andaba… ¿cómo no los ibas a respetar? (JMT)
-Eso se dice mucho ahora: que los pilotos de antes tenían más huevos que los de ahora, pero no coincido para nada. Todos tenemos coraje para correr. (MR)
-Los pilotos tienen los mismos huevos de siempre, lo que pasa es que el sistema del automovilismo actual impide que el que está en la tribuna pueda ver la categoría del piloto, los reglamentos actuales no permiten distinguir cuáles son sus cualidades. Hoy dependés demasiado del auto. El piloto fue perdiendo cada vez más su lugar. (JMT)
-Huevos tenemos todos. Guido Falaschi se mató hace dos años y cualquier otro se puede matar, siempre ha riesgo de perder la vida, y seguimos haciéndolo Eso sí, reconozco que le tengo un cagazo grande al fuego que el auto se prenda fuego y no poder salir. (MR)
-En algún momento el piloto va a volver a ocupar el lugar que corresponde, sino el automovilismo seguirá teniendo 4 o 5 puntos de rating y menos público, bah, como ahora, y seguirá en caída libre. (JMT)
-Es que no hay que mezclar el coraje con el reclamo de mayor seguridad. Ojalá el automovilismo sea cada vez más seguro y no se mate nadie nunca más. Sí coincido en que el sistema actual del automovilismo no permite que se ganen tantas carreras. Este año Aventín ganó tres carreras en TC, pero es muy improbable que alguien gane 5 o 6 carreras en un solo torneo como ganabas vos, Flaco, o Di Palma yendo más atrás en la historia, eso va en contra de que surjan más pilotos con posibilidades de destacarse. (MR)
(Se viene la segunda parte)
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz;
Gracias VA…notaza…espero la segunda parte…
excelente!. que maestros estos dos tipos, vale la pena ver lo q dicen, vision se anotaron otro poroto
traverso y rossi podes estas de acuerdo o cfritircarlos, pero son los mejores!, queremos mas traveros y rossissss,!!!
NOTA ESPECTACULAR, LOS 2 MAS GRANDES PARA MI, EL FLACO Y EL MISIL, EL AYER Y EL HOY, 2 CAMPEONES.
NOTÓN. Buenísima, dan muchas ganas de leer la segunda parte. Dos personalidades tan especiales, únicas. GRACIAS!
Ortelli es el ultimo ganador de 4 carreras en un año, en el 2000. Nueve de julio, rio IV, parana y olavarria.
Todos repudiaron el reglamento 2012 y 2013, no fuiste vos solo rossi, no quieras ponerte el equipo al hombro. Te dicen bocon por lo que dijiste hace poco de Guillermo, no te confundas.
Y traverso siempre fuiste un mercenario, vos tampoco te hagas el correcto porque no te lo cree nadie.
Otro bobo que no entiende de lo que se trata… ¿cuántos campeonato ganaste vos, gil? ¡Callate y aprendé algo, gil de pizzería!
Amigo disfruta un poco el automovilismo no hables de gente que solo conoces por televisión. Y si el flaco es un mercenario porque se quedo con todos los campeonatos que pudo el maestro !!!
El flaco en su paso a ford porque GM no le ponia la plata a el para contratarlo como piloto oficial, demostro ser un mercenario, un chiquilin. Como piloto, no te lo discuto para nada de las cosas que logro. De Rossi no Puedo decir lo mismo, solito perdio 3 campeonatos de TC, por mas que busque excusarse. Y al otro, que insulto duro eso de «gil de pizzeria», me hizo sentir mal en serio.. Y la entrevista en si, tiene un olor a guionada..
Recordá que antes el Flaco pasó de Ford a Chevrolet (Ford 1972 a 78 y 83) (Chevrolet 1994 a 97)
Ese cambio no lo hizo por plata, en los 90 si. Son situaciones diferentes me parece, con un contexto muy distinto como motivo del cambio. Y al otro deforme que me dice pelotudo, contame, que te hace llegar a esa conclusion? Donde menti? Te planteo el debate y manifiesto mi opinion, no insulto a quienes les gusta la nota guionada.
Bruno…sos un pelotudazo..simplemente.
No, Bruno, ¿dónde viste que te dijeran pelotudo? ¡Te dijo pelotudazo! Encima de que sos un insensible no sabés leer… ¿Cómo carajo hiciste para leer toda la entrevista, entonces?
Vamos Manaoossss!!!
GRACIAS FLACO, no alcanzarán nunca las gracias por tanto en la pista y fuera de ella. ETERNAS GRACIAS…
Gracias por la nota dos tipasos fuera y dentro de la pista. Flaco te extraño !!!!!
Mati Rossi:¡¡¡¡¡te banco,admiro y aliento a muerte¡¡¡¡¡este año 2013,me demostraste que fuiste un gran corredor en las categorías de: Turismo Carretera – Súper Tc 2000 y Turismo Nacional – clase 3, te lo re mereces…SOS un grosso,humilde,valiente e inteligente.me encanta tu forma de ser y tu personalidad por dentro y por fuera.Yo quiero felicitarte un montón por tus premios que recibiste este año: «premio Clarín y Olimpia de Oro»,te deseo felices fiestas y feliz año nuevo 2014.espero que en este muro opines pronto,sobre tus próximas expectativas para el 2014,dentro de las 3 categorías: turismo carretera – súper tc 2000 y turismo nacional – clase 3 y las novedades de esas categorías que corres… Un abrazo grandote y a seguir adelante,no cambies nunca matute. Felicidades por tus premios,felices fiestas y feliz año nuevo 2014,a seguir adelante… Te felicito por tu 1er parte con traversa,espero que salga la 2da parte,fuerza y éxitos.
I’ve been admiring and enyijong Greg Osby’s work for some years. And I continue to admire his work even more now that he’s giving this opportunity to some new amazing talent to be heard. It sounds to me that the artists are left with total freedom to document their own craft in a truthful and sincere way. Very refreshing. Well done!!!
Dos pilotasos, el misisl va en camino de ser lo que fue el flaco, soy de San Juan, y habia que verlo al Flaco bajando la vibora del Zonda, en el 405 y Tito chupado atras con el ford, de los que estan ahora, salvo Rossi son unos cagones, con respecto a los campeonatos del TC, los dos últimos los perdio en la ACTC, el anterior cambiando el reglamento y el del 2013, gracias al que le regalaron 6 titulos y el hijo del presi, lamentablente asi esta la categoria, todavia estan en duda si lo invitan o no a Rossi para el campeonato 2014, nivelamos para abajo.
En mi vida vi dos bocones chuparse tanto las medias