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A tono con la diversificación de modelos para los entusiastas de la aventura al aire libre, la marca canadiense Can-Am ha incorporado al mercado argentino al puso en la  Argentina el nuevo modelo “side-by-side” Maverick R, que trae el motor más potente del segmento a nivel mundial, con un diseño agresivo y aerodinámico, donde no solo se destaca el rendimiento sino también el estilo.

El nuevo «side-by-side» Maverick R de Can-Am, representa un hito en innovación y diseño de vehículos todoterreno de alta gama. Can-Am es una marca reconocida por su compromiso con la excelencia y la calidad, ha superado todo lo esperado una vez más al presentar el destacado modelo a su línea de productos.

Se trata de un biplaza de 3,55 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,81 metros de alto, y la distancia entre ejes es de 2,74 metros.

“Estamos orgullosos de comenzar la comercialización de este nuevo modelo, que revolucionó el segmento de los side by side en el mundo. Sin dudas, representa nuestro compromiso con la marca, y sobre todo con los usuarios. Can-Am sigue reafirmando su posición como líder en el mercado argentino de vehículos todoterreno de alta gama, siendo una marca que cuenta con 50 años de trayectoria”, comentó Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A.

El Maverick R es un ejemplo de ingeniería, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier terreno. Equipado con un potente motor de última generación T Rotax de 999cc turboalimentado con tres cilindros, que genera 240cv que permite un alto rendimiento y con tecnología líder de toda la industria. A su vez, este modelo «side-by-side» utiliza una transmisión DCT con siete velocidades, con rango alto y bajo, y que ofrece tres alternativas de conducción seleccionables (Normal, Sport y Sport+), para un mayor control en las manos del conductor.

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El nuevo Can-Am Maverick R dispone de un chasis y una jaula en forma en V de acero de alta resistencia. Eso le permite aumentar la rigidez torsional y optimiza el comportamiento en cualquier tipo de camino. El perfecto andar también se explica por la exclusiva suspensión semiactiva de avanzada de aluminio aeroespacial, complementada con amortiguadores FOX Podium Piggyback de 2,5 y 3,0 pulgadas con tecnología Smart-Shox y válvula Gen 3 Live, con 25″ de recorrido en la parte delantera, 26″ en la parte trasera y 17″ de distancia al suelo. Eso hace que este modelo sea capaz de conquistar los terrenos más exigentes con facilidad y estilo.

 Si de los frenos se trata, cuenta con frenos a discos en las cuatro ruedas. Los discos delanteros de 264 milímetros de diámetro y están abrazados por pinzas  con tres pistones. En la parte trasera, son de 254 mm, y las pinzas disponen de dos pistones cada una. En tal sentido, utiliza llantas BeadLock de 16 pulgadas (38 cm) con tecnología Flow Forming, con cámara delantera y trasera; y neumáticos Maxxis Bighorn 2.0 para una tracción excepcional en todo tipo de terrenos.

 El diseño del «side-by-side» Maverick R no solo es funcional, también es estéticamente impresionante. Con líneas aerodinámicas y una apariencia agresiva, el vehículo llama la atención y proyecta una imagen de poder y sofisticación.

En cuanto a la tecnología y conectividad, el nuevo Can-Am Maverick, R crea una experiencia de conducción que apuesta a elevar al máximo la ergonomía con una nueva pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas que entrega máxima visibilidad, y compatibilidad con dispositivos móviles mediante el puerto USB-A, un espacio de almacenaje, techo integral y arneses con cuatro puntos. Y se suman faros LED; además, de la app “BRP GO!” que deja ver todas las funciones de navegación y aplicaciones del smartphone en la pantalla.

 Además de su rendimiento y diseño excepcionales, el Maverick R está equipado con las últimas tecnologías y características de seguridad, para brindar al conducirlo, una experiencia de incomparable. Pensado en los pasajeros, la cabina Ergo-Lok ofrece asientos ajustables en cuatro direcciones para el conductor y el pasajero, con una posición baja y distintas opciones personalizables. El volante, a su vez, encuentra levas de cambio opcionales, inspiradas en los superdeportivos para conseguir cambios de marcha más rápidos.

 ¿Cuánto cuesta?: Comenzó con un precio de lista de 108.000 dólares, lo enconetrása en colores Carbon Black & Neo Yellow y Triple Black. 

Fotos: Prensa Can-Am.
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