SOBRE EL FLUENCE DE MARCELO AMBROGIO, VENCIÓ EN NEUQUEN EN LA CARRERA 1 QUE INAUGURÓ LA FLAMANTE CATEGORÍA.
Tiene fama de inconformista Agustín Canapino. Por eso limitó el festejo al valor histórico que tuvo su triunfo en la carrera 1, primera del flamante Turismo Carretera 2000 disputada en el Autódromo Ciudad de Neuquén.
“Lo que vale es la final”, respondió ante las habituales felicitaciones, más atento a la necesidad cambiar de buzo y de auto para cumplir la exigencia clasificatoria del Turismo Carretera de la nutrida jornada en el circuito sureño. No fue el único en esa situación, aunque si, el que mejores resultados cosechó del grupo que completaron Facundo Chapur, Josito Di Palma y Facundo Ardusso casualmente sus escoltas en la carrera, y Andres Jakos, ubicado en el 10° puesto.

Hay pilotos que sostienen que cuando deben correr dos categorías distintas en la misma jornada no rinden el ciento por ciento en alguna de ellas. No parece ser el caso de Agustín, aunque habrá que ver cómo rinde el definitivo y más exigente exámen dominguero con la final de Turismo Carretera 2000 más la serie y la final de Turismo Carretera. El alto nivel profesionalismo y la experiencia internacional en carreras largas es un plus a su favor.
Arrancó con 16 autos el flamante Turismo Carretera 2000. Uno menos de lo reiteradamente anunciados, Faltó el tercer Ford del Juan José Monteagudo. No es una cifra ideal, pero recordando las circunstancias que motivaron su creación tras su divorcio del TC2000 y la búsqueda de la ACTC como nuevo fiscalizador, es una aceptable base en función que con el transcurrir de las carreras sean alcanzados a los 20 prometidos. Igual lo ideal hubiese sido la unión.

Sin mostrar un trámite atractivo, especialmente tras el retraso del poleman Bernardo Llaver (problemas en la bomba de nafta), la carrera 1 entregó un ganador como Canapino que sin ser inesperado, todo lo contrario, sumó puntos a la categoría. Es que la presencia del Titán es uno de los estandartes que siempre sostuvieron los mentores del Turismo Carretera 2000, en la lucha con el TC2000 por captar los mejores pilotos. Por su buena relación con la ACTYC, esa presencia nunca estuvo en duda, ni siquiera cuando se lo mencionaba a Agustín para manejar una de las SUV Chevrolet Tracker del TC 2000. A propósito, lo habrán extrañado los hinchas chivos al verlo triunfador sobre uno de los Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio . El mismo equipo que con la movida de categorías perdió un campeón (Leonel Pernía) se llenó de nombres poco conocidos y expertos, ve con Canapino que ganó otro campeón y la figura que apunta a ser la principal de la categoría.
Al final corrieron con los V6 del Top Race Series, con 260 HP. Pero por lo menos está arrancó