“HAY UN NUEVO OBERA”
Lo aseguró Agustín Canapino después de concretar lo que tantas veces insinuó este año: su primera pole del 2016 y también la de Chevrolet. Después le tocaba salir a saldar otra cuota pendiente en esta temporada: el primer triunfo que lo consolidara como el más serio rival de los Renault en el camino del título.
“¿Por qué hay un nuevo Oberá? Porque el reasfaltado de la parte vieja del circuito mejoró la adherencia y esto creo que permitirá hacer más sobrepasos y tener un mejor ritmo”, aseguró el Titán, quien en cambio no adelantó porcentaje de chances para un posible victoria que mantenga la costumbre de Oberá en los últimos cinco años donde el poleman fue también el ganador de la carrera final. Sobre el reasfaltado, Canapino solo dejó una duda sobre la parte de la pista que se levantó en la Curva 5 y que comenzó a ser reparada ni bien terminó la actividad. Es de esperar que aguante. Lo contrario tiraría por la borda el esfuerzo y el gasto de los trabajos.
“Ojalá se mantenga la racha, pero para decirte como me veo para ganar, tendría que saber cómo largo…” le dijo a Visión a las cinco de una tarde que con su elevada temperatura (24º) desmintió la presencia del invierno y cuando Agustín todavía no sabía hasta donde lo retrasaría la penalización de seis lugares por su tercer lugar en el campeonato. Quiso el destino que lo proyectara para largar segundo en la segunda serie, detrás, nada menos que de Matías Rossi, el archirrival en todas las pistas y categorías donde se encuentran.
“¿Si me preocupa que Agustín largue detrás? No simplemente tendré que estar más atento para cuidar todos los huecos” le reconoció Matías a Visión con la noche avanzando sobre el autódromo y luego de charlar con Antonio Abrazian, el presidente del Sùper TC 2000 que por la demora en los vuelos recíén llegó al promediar la tarde y por eso se canceló su habitual conferencia institucional.
Rossi coincidió con Canapino en las bondades del circuito con el nuevo asfalto. Un elogio al que se sumó Manuel Urcera. “Te permite ser más agresivo” destacó el piloto de Fiat que largará adelante en la primera serie escoltado por Mariano Werner, el mejor ubicado entre los pilotos de Peugeot y uno de los que no compartió totalmente la opinión de Canapino sobre que el nuevo Oberá permita mayores sobrepasos.
Su compañero Fabián Yannnatuoni, suscribió ese concepto en la amena y distendida reunión de prensa que Peugeot hizo con sus pilotos. Mirando el papel de la grilla que mostraba su quinto lugar de partida en la segunda serie, Fabián se ilusionó con un “voy a terminar y tercero porque Rossi y Canapino se van a chocar…” Fue el mismo Fabián Yannantuoni que en la carrera anterior de Río Hondo acertó con su estrategia y la ganó. ¿Volverá a acertar?
Por Miguel Sebastián (especial desde Oberá)
Fotos: AIF y Prensa Súper TC 2000.