SE HABLA MUCHO, se hace poco.

Mucho hablan los dirigentes del automovilismo argentino, de sumar esfuerzos para reposicionar en el interés del público una actividad que perdió  terreno en los últimos tiempos. Frases de compromiso porque poco o casi nada hacen a la hora de los hechos.

En ese contexto ¿ cómo puede tomarse la presencia en plena ciudad de Oberá, donde el Súper TC 2000 ha cumplido su sexta fecha, de gente de Turismo Nacional,. para promocionar la cita  de la categoría en Posadas del próximo 17 de julio?. Quienes recorrieron la ciudad misionera, y en especial la zona de Centro Civico, se sorprendieron al ver el auto de Leonel Larraruri , el último ganador como la imagen central de la acción promocional.

El TN comenzò en el centro de Oberá la promociòn de la carrera que en dos semanas correrá en Posadas.

 

Se podrá argumentar que tal vez la gente del TN pensó que la concentración de aficionados al automovilismo por el Súper TC 2000, serviría como buena base para la promoción. No pareció ser esa la idea, porque hubiesen prolongado esa acción en el aútódromo. Algo que obviamente no ocurrió y no sorprendió,  recordando la tensa relación existente entre ambas categorías

Especulaciones aparte, lo cierto es  que esta situación no le sumó a nadie, y menos al automovilismo general. No le sirvió totalmente al TN, porque la carrera del Super TC 2000 relegó la  pretendida difusión de su competencia, y tampoco le hizo bien al Súper TC 2000 porque le quitó un espacio y hasta motivó en los más desinformados alguna confusión. «¿No son éstos los autos que están corriendo en el autódromo?», preguntó más de uno viendo al Honda de Larrauri que, por supuesto nada tenía que ver con los que estuvieron girando apenas a unos seis kilómetros.

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Por encima de responsabilidades habrá que señalar como generador de estas situaciones las incongruencias en los calendarios . Vale recordar que en apenas 37 días pasaron por suelo misionero el Turismo Carretera  (12 de junio), Súper TC 2000 (3 de julio) y  Turismo Nacional (19 de julio). “No es bueno y trabajaremos para que el año que viene no se repita”, reconoció y prometió Rafael Morgesntern,  piloto de Toyota y que además, es ministro de Deportes de Misiones, algo que acrecienta su responsabilidad..

Algo habrá que hacer muchachos antes que sea tarde porque como bien dijo Sergio Polze, para graficar su  delicada situación “al automovilismo argentino se le está acabando el suero…”.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Oberá)

Fotos: twitter turismo nacional

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2 COMENTARIOS

  1. Con solo ver lo que pasa en el fútbol y afa se puede pensar en el resultado final de todas estas cosas de todas las categorías y sus dirigentes. En lo último que piensan es en el automovilismo.

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