MAYO, EL MES MÁS ESPERADO, EL MÁS IMPORTANTE PARA INDYCAR.
El Grand Prix corrido en el circuito mixto, donde supiera correr la Fórmula 1 en los comienzos de 2000, fue la primera acelerada en el legendario Indianápolis Motor Speedway. Allí pero en el impresionante óvalo se van a correr a fin de mes las 500 Millas, 108va edición.
Mientras que el español Àlex Palou del equipo de Chip Ganassi, fue el legítimo ganador y, además tomó el liderazgo en el campeonato, de la IndyCar 2024, Agustín Canapino fue de mayor a menor.
Completaron el podio el australiano Will Power (Penske) y el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman). Palou repitió la victoria de 2023 (quinta fecha anual), en una carrera especial por resultar la adaptación al circuito de cara a las 500 millas, si bien se corrió en sentido contrario a las 500 y recorriendo el mixt.
El arrecifeño en el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, había comenzado con resultados muy auspiciosos en los entrenamientos, colocándose entre los diez de adelante. No pudo repetir ese andar en la clasificación y la carrera le resultó esquiva y culminó lejos 21ro a una vuelta de Palou. Agustín perdió terreno a poco de comenzar debido a un roce, ese incidente dañó el alerón delantero y tuvo que entrar a boxes. Allí se lo cambiaron y eso le significó perder una vuelta.
La carrera comenzó accidentada por cierto, en los dos primeros giros Palou se fue al césped y perdió el primer puesto en favor de Lundgaard, mientras que tras ellos hubo una caos con múltiples autos implicados. El principal afectado fue Herta, cuya lucha por el campeonato ha quedado reducido.
En lo alto del campeonato, nuevo líder Palou con 152 puntos; su escolta en pista Will Power, también lo sigue a doce unidades. Tercero Christian Lundgaard (encabezó las posiciones durante 35 rondas), aventajando a Scott Dixon y Marcus Armstrong.
Canapino no comenzó de la mejor manera la visita crucial a Indianápolis, epicentro histórico de Indycar. Su segunda temporada en la categoría, viene siendo más compleja de lo deseado, y la necesidad de colocarse más arriba se acelera.