HIZO LA POLE Y NO QUIERE QUE LA ACTC FISCALICE EL TC 2000

 “Es lo que hay, lo importante es subsistir” se escucha en los boxes del Top Race con una mezcla de realismo mechada con cierta resignación y alguna esperanza sobre este presente de la categoría en esta cuarta fecha de la temporada con sede el circuito número 8 de Oscar y Juan Gálvez.

Es cierto, es que lo que hay en este parque al que le cuesta llegar a los 20 autos (hay 14)  y que para esta carrera se reforzó con la llegada del chaqueño Oscar Sánchez con Lexus del JM Motorsport. Es cierto lo que hay, con un plantel de donde se destacan las figuras de Matías Rossi, Marcelo Ciarrocchi, Josito Di Palma, Lucas Guerra y jóvenes ascendentes como Facundo Aldrighetti y Kevin Felippo. No es casualidad que ocupen las principales posiciones del campeonato.

«Fue muy trabajada con el equipo» destacó Matías Rossi sobre el valor de la pole position lograda para la Carrera Principal del Top Race en el Gálvez sobre un Ford del Lincoln Motorsport.

También es cierto que en el intento de esa recuperación se buscan alternativas más económicas y novedosas para las carreras. Es el caso de las cuatro fechas que el calendario tendrá a partir del 1 de junio en este mismo Gálvez con cuatro competencias independientes válidas para un minicampeonato que recorrerán otros tantos circuitos diferentes del escenarios porteño. Veremos qué pasa. Por esta fecha del fin de semana la exigencia es con uno de los formatos habituales y el que más entusiasma. Clasificación, Sprint y Final. Todos en los 3.380 metros del circuito número 8.

“Me gusta este formato porque hay dos carreras, una con grilla invertida, y no existen los recargos con lastres y por posiciones en el campeonato. Le cae a la perfección al Top Tace y sería una buena opción para que en algunas fechas lo incorporase el TC2000” le dice Matías Rossi a Visionauto mientras sostiene en sus manos el mini neumático que Pirelli entrega como trofeo a los autores de la pole posición. Este trofeo-neumatico logrado para la cuarta fecha del Top Race en el Gálvez es el segundo que el Misil incorpora a sus nutridas vitrinas.

Lucas Guerra celebra el triunfo logrado en la carrera Sprint sobre el Chevrolet del JM Motorsport tras un intenso duelo con el Lexus de Marcelo Ciarrocchi. Tercero llegó Emiliano Stang.

“Le doy mucho valor porque fue una pole muy trabajada en la lucha con Josito que andaba muy fuerte. Di una sola vuelta en la primera clasificación y conservé neumático para la final” analizaba Matías, quien extendió ese valor de partir adelante en la final porque “es un circuito donde los sobrepasos no son fáciles…” Se verá desde las 11,30 hs con la exigencia de 30 minutos más una vuelta. A su lado se alinea Josito Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición. El desafiante y el campeón.

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Rossi lidera el campeonato tras el séptimo puesto (largó octavo por inversión de grilla) logrado en el atractivo Sprint ganado por Lucas Guerra sobre un Chevrolet del JM Motorsport. Según dice, no siente presión por la chapa de candidato que se le ha colocado desde que anunció su regreso. “Por el contrario, que me consideren candidato me motiva más porque se nota que me tienen en cuenta” agrega antes de confirmar que en su nutrida agenda 2024 casi no tiene domingos libres con su participación en el TC2000, Top Race y TCR South America.

-Correr en TC está descartado definitivamente? pregunta Vision.

-Si, este año no voy a correr en Turismo Carretera. Es definitivo.

-¿Te parece bien que la ACTC quiera fiscalizar el TC2000?

-“No estoy al tanto del tema…” contesta cortante.

-Pero si se concreta ¿te gustaría?

“No, no quiero que la ACTC fiscalice al TC 2000 y tengo mis motivos, que me los guardo…” responde tras unos segundos de silencio.

Concreta y firme, la opinión de Matías sobre el tema es un calco de lo dicho sobre el tema por su compañero Marcelo Ciarrocchi. Y no son lso únicos con este pensamiento.

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