NO FALTO A LA CITA Y FUE JUNTO A SUS HIJOS.
Marcos Di Palma como tantos vecinos de Arrecifes, aguardó la llegada de Agustín Canapino en la noche del domingo último a la Cuna de Campeones, para festejar el cuarto campeonato de Turismo Carretera, conseguido en Neuquén.
Eufórico Marcos, actual diputado provincial, no tuvo dudas: «Canapino es más grande que Traverso y que mi viejo», dijo en Radio Uno (100.1), en declaraciones también publicadas por el sitio web www.arrecifesnoticias.com. Marquitos ratificó la afirmación y la argumentó: «No tengo ninguna duda de que Agustín es el más grande de la historia del automovilismo nacional. No lo mido cuantitativamente, porque si vamos a la cantidad de títulos el mejor debería ser Gabriel Raies, y no lo es. De todos modos, yo no sé cuántos títulos tenían ganados Juan María Traverso y mi viejo Luis Di Palma a los 30 años; calculo que menos que Agustín».
«Agustín es el mejor, el más completo, también por la época en la que corre. Antes había carreras en que mi viejo o Traverso ganaban sacándole una vuelta al segundo. Hoy esa diferencia no existe: el automovilismo argentino, internamente es uno de los más competitivos y difíciles del mundo. Y Canapino concentrado y profesional como lo está desde hace varios años, ratifica a cada paso que es el mejor de todos. Conductiva y mentalmente, no tiene rivales. Yo lo admiro», señaló Marcos.
Acá mirá el tuit de Alberto Canapino, en el momento que el Titán ganó el campeonato. Locura!
https://twitter.com/i/status/1201228931539574784
Después en la nota mencionada, recordó cuando lo llevó a Agustín a su primera prueba, los tiempos aquellos en los que Alberto su padre, se negaba a que corriera, «fuimos a San Jorge a probar un Mégane azul de la Copa Mégane. Agustín se subió, por primera vez a un auto de carrera, e hizo 1m27s4. Luego me subí yo, que estaba en mi mejor momento como piloto, ganando carreras de TC, y pensé que le iba a sacar tres segundos, que era lo lógico; sin embargo cuando paré me avisaron que había hecho el mismo tiempo que él; no lo podía creer!. Me volví a subir y salí con el cuchillo entre los dientes, porque todavía podía mejorar un poco, y bajé tres décimas. Terminé haciendo 1m27s1. No pude sacarle casi nada. Ahí dije ‘éste es bueno en serio’», contó Marcos. Al toque recordó «de inmediato lo llamé a Alberto y le dije que si no lo dejaba correr, estaba loco. Ahí fue cuando arrancó Agustín. Está claro que no me equivoqué, y me llena de orgullo ver su actualidad y disfrutar de verlo manejar».
Y mirá como Marco participó del recibimiento en Arrecifes al flamante tatracampeón:
Recibiendo al TITAN @AgustinCanapino en Arrecifes https://t.co/rwgmEBblNp
— Marcos Di Palma (@marcosdipalma) December 2, 2019
— Marcos Di Palma (@marcosdipalma) December 2, 2019
Foto portada: ACTC
Agustin Canapino está en camino de ser un grande. Pero vos no sos medida de nada.