APROBARON TODOS.

Por octavo año consecutivo, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se realizó el Desafío ECO YPF; más de 100 escuelas técnicas de todo el país representadas por más de 800 alumnos, participaron de la construcción de vehículos con emisión cero, y los pusieron a prueba en la pista.

La escuela n° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019, luego de completar todas las etapas de la competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.

Festejo en el podio. Los chicos de la escuela N° 35 Ingeniero Latzina, ganadora de la carrera.

La edición 2019 del Desafío ECO YPF presentó una nueva carrera, el Sprint Femenino, en donde una cifra superior a 100 alumnas pilotearon sus autos. De esta manera, las organizaciones asumieron el compromiso con la diversidad de género, la inclusión, y dieron lugar a la primera carrera femenina del país en el marco del evento.

Como en las ediciones anteriores, también se compitió en las ya consagradas carreras flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que desafiaron las creaciones de los alumnos y pusieron a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo.

La grilla de largada.

El eje puesto en la educación y la sustentabilidad se verificó en la participación de la Fundación YPF que, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, para garantizar el carácter federal de la competencia.

Durante las dos jornadas hubo foodtrucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de la Fundación YPF: dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para los miles de fanáticos que los visitaron.

Acción en los boxes.

A partir del incentivo al desarrollo de educación de calidad enfocada en la sustentabilidad y el futuro de la movilidad, este proyecto representa un paso más en el compromiso de YPF de transformar vidas a través de la energía.

Un hincha detrás del alambrado en el autódromo, hubo nutrida concurrencia.

 

Fotos: Prensa YPF.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre