SE QUEDÓ CON LAS GANAS.
Las callecitas de Long Beach tienen un atractivo especial en el calendario de IndyCar. No escapa a esta situación Agustin Canapino. “Es una de las carreras que más espero” decía el Titán en la previa de esta nueva fecha del campeonato.
Canapino acompañó esa espera con la esperanza de ubicarse entre los diez primeros de clasificación. Una esperanza que creció a medida que avanzaba el trabajo previo y el piloto del Juncos Hollinger Racing frecuentaba esos primeros lugares con un séptimo y noveno puestos en sus tandas de entrenamientos.
Lamentablemente no pudo ser y a la hora de la realidad Agustin no logró entrar en el grupo que pasó a la fase definitoria de la clasificación. Quedó 20° en la grilla. Ya en carrera, el argentino escaló hasta el puesto 15 en la clasificación final que mostró como ganador a Scott Dixon.Su coequiper Romain Grosjean llegól 8°.
Evidente error de estrategia. Agustín hizo dos stints de 25 vueltas, y otros dos que no llegaron a las 20. Paró 3 veces, cada parada son 30 segundos. Si hacían solo 3 stints de 28 vueltas ya nada más que 2 paradas llegaban, regalaron una parada. La estrategia correcta fue la de Grosjean, que hizo los 3 stints de 28 vueltas, podría haber aspirado a P10. El ritmo estaba. ambos (Ricardo y Agustín) declararon post carrera que quedaron conformes. No lo veo así. Ahorrar 30 segundos solo haciendo el stint 3 vueltas más largo parece algo básico.