SE QUEDÓ CON LAS GANAS.

Las callecitas de Long Beach tienen un atractivo especial en el calendario de IndyCar. No escapa a esta situación Agustin Canapino. “Es una de las carreras que más espero”  decía el Titán en la previa de esta nueva fecha del campeonato.

Agustin Canapino quedó 20° en el ordenamiento final que encabezó Felix Rosenqvist. En carrera pudo avanzar unas posiciones, se ubicó 15° y sumó 15 puntos..

Canapino acompañó esa espera con la esperanza de ubicarse entre los diez primeros de clasificación. Una esperanza que creció a medida que avanzaba el trabajo previo y el piloto del Juncos Hollinger Racing frecuentaba esos primeros lugares con un séptimo y noveno puestos en sus tandas de entrenamientos.

Lamentablemente no pudo ser y a la hora de la realidad Agustin no logró entrar en el grupo que pasó a la fase definitoria de la clasificación. Quedó 20° en la grilla. Ya en carrera,  el argentino escaló hasta el puesto 15 en la clasificación final que mostró como ganador a Scott Dixon.Su coequiper Romain Grosjean llegól 8°.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Evidente error de estrategia. Agustín hizo dos stints de 25 vueltas, y otros dos que no llegaron a las 20. Paró 3 veces, cada parada son 30 segundos. Si hacían solo 3 stints de 28 vueltas ya nada más que 2 paradas llegaban, regalaron una parada. La estrategia correcta fue la de Grosjean, que hizo los 3 stints de 28 vueltas, podría haber aspirado a P10. El ritmo estaba. ambos (Ricardo y Agustín) declararon post carrera que quedaron conformes. No lo veo así. Ahorrar 30 segundos solo haciendo el stint 3 vueltas más largo parece algo básico.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre