HAN PASADO OCHO CAPÍTULOS.

En la escalera que comenzó a subir este año en Indycar, tras su sorprendente arribo, Agustín Canapino en el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, dio en Road América (8° fecha) otro paso hacia adelante, además manteniéndose como el mejor rookie (debutante/novato) en lo que va del año. No sin sobresaltos durante el transcurso del recorrido, el arrecifeño culminó 19° en el circuito de Elkhart Lake, Wisconsin.

Canapino inició 21° y atravesaría 55 duras vueltas al circuito de 6515, el más extenso que recorre la Serie a lo largo del año, con el mismo objetivo primordial planteado en sus primeros pasos en IndyCar, finalizar las carreras.

Agustín carrera tras carrera va acercándose a los límitesAgustín arribó a 44s800/1000 del ganador, el español Alex Palou quien completó la tercera victoria anual en el Dallara-Honda (había ganado en Road América en 2021), y por ende afianzándose en la punta del campeonato. Canapino en su afán por avanzar, tuvo una salida de pista en la parte inicial de la carrera cuando iba 14°. Pudo sortear el contratiempo  y retornó 27°. Desde del fondo del pelotón, consiguió avanzar hasta situarse 19° por delante de pilotos experimentados como el sueco Felix Rosenqvist (20°) y el francés Romain Grosjean (25°).

Palou ganador de la carrera superó por 4s561/1000 al estadounidense Josef Newgarden. Tercero, el mexicano Pato O»Ward (Arrow McLaren) a 6s754. Palou lidera con 324 puntos; seguido por Newgarden, con 243. Josef Newgarden (Penske) tercero a 81 y la cuarta plaza la ocupan el mexicano Pato Ward (Arrow McLaren) como Scott Dixon (Chip Ganassi) a 98.

Pese a la bueneficiosa de cara al título, el catalán se mostró muy cauto,  «cero por ciento, tenemos buenos resultados pero en IndyCar nunca se sabe. Otro puede agarrar otra racha similar. Tenemos que mantenernos concentrados e ir carrera a carrera».

El triunfo de Palou, significó la victoria número 250 del equipo Chip Ganassi en toda su historia. Además ha sido el séptimo triunfo de Palou en IndyCar.

-publicidad-

La primera parte de la carrera se caracterizó por los numerosos contactos entre autos, y las constantes salidas de pista que hicieron aparecer la bandera amarilla disminuyendo la intensidad. Desde la vuelta 20 comenzó otra carrera, con el terceto Colon Herta, Palou y Newgarden en la pelea por la punta. Las últimas 10 vueltas prometían una batalla sin cuartel por el triunfo final entre Herta y Palou. Ambos transitaron a gran ritmo y se distanciaron de Newgarden, pero el Chip Ganassi se deshizo rápido del Andretti y el español saltó a la punta. Herta padecería problemas con el combustible y bajó al quinto lugar y

El 2 de julio en Mid-Ohio sigue IndyCar, Canapino en tanto, probaba este miércoles.

 

Fotos: Juncos Hollinger Racing.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre