LA LARGA ESPERA DE CANET YA TERMINÓ.

Los pilotos españoles monopolizaron las victorias sen el Gran Premio de Portugal de Motociclismo. .Jorge Martin (Ducati) en MotoGP, Aron Canet (Kalex) en Moto2 y Daniel Holgado (Gas Gas) en Moto3 conformaron esa triología de ganadores en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo en el Autódromo de Algarve.

Sin embargo, no todos los festejos resultaron iguales, pese a que los mencionados éxitos proyectaron a quienes los consiguieron al liderazgo en las posiciones de los respectivos campeonatos.

Jorge Martin (Ducati) concretó de punta a punta, su sextp triunfo en MotoGP. Siempre tuvo bajo control a Enea Bastianini. Esta victoria le valió al español el acceso a la cima del campeonato..

Hubo un festejo más emotivo y expresivo. Fue el de Aron Canet. Y no era para menos porque este triunfo no fue uno más para este valenciano de 24 años (foto de apertura), conocido en el ambiente por los múltiples tatuajes en su cuerpo, algo que años atrás motivó que un equipo desistiera de su contratación. Representó su debut exitoso en Moto2, luego de las 71 carreras que transcurrieron desde su debut en Qatar 2020. Un camino con varios momentos en que esa victoria estuvo cerca pero pasó de largo.

Por todo esto se justifica su ampuloso festejo que,inclinando su moto, realizó con la bandera de a cuadros a la vista y luego con el triunfo asegurado, descargando golpes de alegría sobre su moto. Merecía Canet disfrutar este momento de gloria. Esta vez tuvo la buena fortuna que no lo acompañó en otras ocasiones. En este caso, con la sanción que retrasó a Fermín Aldeguer (en gran recuperación escaló de 13° a  cuarto) y la caída de Alonso López  en momentos que lideraba la competencia.

Pecco Bagnaia y Marc Marquez protagonizaron un choque sin consecuencias fisicas pero que privó a ambos de sumar punpos. No hubo criticas ni acusaciones de las partes.

Con otro motivo y distinta situación hubo emoción en la celebración de otro español, Pedro Acosta, de su tercer puesto en MotoGP. A los 19 años y 304 días y en su segunda carrera en la categoría, el murciano se convirtió en el tercer piloto más joven en subir a un podio en la clase mayor, por detrás del estadounidense Randy Mamola (19 años y 261 días), y el argentino Eduardo Salatino (19 años y 274 días). Un resultado que llegó tras una destacada actuación que lo vio disputar posiciones, sin achicarse, con dos múltiples campeones como Franco Bagnaia y Marc Márquez. Imágenes que  reforzaron la opinión del ambiente del motociclismo, que ve en Acosta uno de los grandes campeones del futuro. En ese camino y como próximo objetivo, Acosta apunta a ser el piloto más joven en ganar en MotoGP. Un récord que por ahora mantiene su compatriota Marc Márquez con 20 años y 49 días. Pedro tiene plazo hasta el 10 de julio para superarlo, un lapso que comprende ocho Grandes Premios.

-publicidad-

 

Fotos: Prensa MotoGP

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre