AMBOS LLEGARON COMO LÍDERES Y SE FUERON CAMPEONES EN LAS CATEGORÍAS PROMOCIONALES FISCALIZADAS POR LA ACTC.
En la nutrida jornada en el Autódromo Roberto Mouras, también se definieron los títulos y ascensos en las categorías iniciales de la ACTC. En TC Mouras, Lucas Carabajal (Ford) consiguió el campeonato y ascenso al Turismo Carretera para el 2027 mientras que en el TC Pista Mouras, Juan Pablo Alberti (Chevrolet) se llevó la corona. Una para el moño, otra para el óvalo.

Palo a palo habían llegado, Carabajal y Eugenio Provens a la definición en del TC Mouras. La diferencia era de tres puntos a favor del chaqueño:.Provens emparejó con su pole sabatina y asi llegaron igualados a la decisiva jornada dominguera Por poca convocatoria de autos (una situación preocupante en buena parte de la temporada) hubo una sola serie con 13 autos y allí Carabajal tiró las cartas sobre la mesa y sacó la chapa de campeón. Largó por afuera y, se llevó la serie. Repitió en la final donde, nuevamente prevaleció el Ford del Moriatis Competición.por sobre el Dodge del Galarza Racing.
El desarrollo de la carrera fue monótonpo, salvo el áspero lanzamiento que tuvo una limpia y reñida disputa en el Curvón. Así Carabajal vio durante toda la carrera a la Dodge de Provens por los espejos, hasta la bandera que decretó su coronación. Un título más que merecido para el de Resistencia, que debutó en el Pista Mouras en 2017 y hasta llegó al Turismo Carretera. Problema para reunir el presupuesto lo obligaron a bajar el TC Mouras.

En el TC Pista Mouras, la definición también fue pareja.Juan Pablo Alberti, sobre el Chevrolet del RUS MED Team, se consagró por 3,50 puntos sobre Nicolás Jaime (Dodge), quien como permanente líder de la carrera trató de hacerla lenta para agrupar autos y complicar a Alberti- No le dio frutos, porque el de Arrecifes conservó la calma y se quedó con el campeonato.
Alberti cserró así feliz mente una temporada que había comenzado con la incertidumbre de su continuidad por problemas económicos. Esto lo llevó a acuerdos por tres varreras que se fueron renovando empujados por los buenos resultados. Igual pasó momentos duros con varios amagues de dejar de correr. Por suerte siguió. .
Por Conrado Maguna Martorell


















